El nuevo reto de Paula Badosa ya es oficial
La tenista catalana es la principal líder del equipo español en la Billie Jean King Cup, una competición que acaba de anunciar sus próximas fechas

El tenis español está al alza y así se está pudiendo comprobar esta temporada, en la que nuevos nombres han sido capaces de dar un aso al frente en el circuito. Ejemplo de ello son Jessica Bouzas, que a sus 22 años comienza a destacar en las competiciones, o Alejandro Davidovich, que este 2025 ha alcanzado su mejor nivel para establecerse con opciones de pelear por grandes títulos. Sin embargo, los máximos representantes siguen siendo Carlos Alcaraz y Paula Badosa.
Por ello, los dos son los grandes líderes del equipo español en la competición por países, la Copa Davis y Billie Jean King Cup respectivamente. Y ambos ya saben cuando tendrán que volver a capitanear a 'la Armada', especialmente Paula, después de que se hayan hecho oficial las fechas de las próximas finales de este torneo colectivo.
Las finales de la Billie Jean King Cup ya tiene fecha oficial
España es uno de los ocho países clasificados para las finales de la Billie Jean King Cup, junto con Italia, la vigente campeona, China, Ucrania, Kazajistán, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. Todos estos equipos femeninos competirán por el título en Shenzhen, la sede elegida para disputar estos últimos partidos, que ya tienen fecha.
La Armada se estrenará en estas finales el próximo 17 de septiembre, en un torneo que se celebrará entre el 16 y el 21 de este noveno mes. Las tenistas españolas deben superar a Ucrania en dos partidos como mínimo si quiere acceder a las semifinales. Si consigue superar este partido, el equipo español tendrá que hacer frente a las ganadoras del choque entre Italia y China para pelear por la final.
Paula Badosa encabeza la lista de España en la Billie Jean King Cup
Las tenistas encargadas de pelear por este título no se conocerán hasta poco antes de la fecha de estas finales aunque la lista que elaborará Carla Suárez no será muy diferente a la última convocatoria. Las claras candidatas son Paula Badosa, Jessica Bouzas, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa y una duda sobre la plaza que solía ocupar Sara Sorribes, que anunció que se iba a tomar un descanso del tenis.
Sin embargo, lo que está claro es que la número nueve del mundo es la principal representante española en esta cita, para la que se espera que pueda estar disponible después de su baja en los clasificatorios para estas finales debido a una lesión.