AL TOQUE

El nuevo trabajo de Rafa Nadal

El tenis balear no ha podido estar en el Open de Australia a causa de una inoportuna lesión

El nuevo trabajo de Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante una rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Rafa Nadal se acerca al final de su carrera como tenista. Esa es la realidad. Con 22 Grand Slams a su espalda, a sus 37 años el raqueta de Manacor lucha por volver a la élite de su pasión, el tenis. Ese es el plan, pero las lesiones parecen empeñadas en lo contrario. Tras casi un año sin poder jugar a causa de dos dolencias importantes, su regreso en el torneo de Brisbane ha sido realmente efímero, y es que de nuevo un problema físico le ha obligado a parar y a ausentarse del primer major de 2024, el Open de Australia.

Con tal contexto, hoy hemos sabido que no se cierra puerta alguna en su presente y futuro, ya que se ha anunciado que tiene un nuevo trabajo al convertirse desde este lunes en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), en lo que se define "como parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí".

Con esas palabras es con las que se expresa la propia STF, la cual agrega que "pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país".

Más allá de tal colaboración, el plan también incluye poner en marcha la que sería una nueva 'Academia Rafa Nadal' que ayude a desarrollarse a jóvenes con talento en un lugar tan alejado como Arabia Saudí.

"Mires dónde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial. Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", señala Nadal en declaraciones recogidas por la STF.

El tenis en territorio saudí

Aunque aún haya mucho camino por recorrer, en la actualidad Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, lo que supone un 146 por ciento más desde 2019. Además, en los últimos cuatro años el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46 por ciento, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un cien por cien. Sobre este último dato, el presidente de la STF, Arij Almutabagani, señala a Nadal como la persona perfecta para servir de referente a los jóvenes.

"Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No sólo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram