Nuevo varapalo del mundo del tenis a Piqué

Después de romperse el acuerdo entre Kosmos y la Copa Davis, ahora la empresa del exfutbolista ha perdido a uno de sus baluartes

Nuevo varapalo del mundo del tenis a Piqué
Piqué y Thiem - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gerard Piqué y Kosmos no atraviesan su mejor momento en lo que al mundo del tenis se refiere. Hace unas semanas se hacía oficial que la empresa del ex del FC Barcelona tendrá que acudir a los juzgados por la finalización del contrato con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la organización de la Copa Davis.

La empresa Kosmos no solo llevaba la organización de la Copa Davis dentro del mundo del tenis, también representaba a tenistas, siendo Dominic Thiem su principal baluarte, aunque eso también se ha acabado para la empresa de Piqué.

El tenista austriaco anunció recientemente la ruptura con Kosmos, siendo ahora su hermano quien lleve sus labores de representación.

Pese a la mala noticia para Kosmos, a diferencia de lo ocurrido con la Copa Davis y la Federación Internacional de Tenis, la ruptura con Thiem ha sido amistosa.

"No hay mucho más que decir al respecto, terminamos la sociedad con Kosmos sin disputa ni nada por el estilo. Lo cual también fue muy importante para nosotros. También hay que decir que no tuvieron mucha suerte conmigo. Firmé y a los cinco días me destrocé la muñeca. No me fue bien ni a mí ni a ellos" indicó el tenista austriaco.

El entorno de Thiem quiere tener más control sobre las decisiones del tenista austriaco. Moritz Thiem contó en 'Derstandard' que llevar la representación de su hermano no es nada nuevo para él. "Esto no es nada nuevo para mí y he estado organizando y tomando decisiones en segundo plano durante tres años. Quiero mantener todo completamente libre de estrés y en la ruta más corta en la que solo Dominic y yo tomamos las decisiones".

Herwig Straka, antiguo entrenador de Dominic Thiem, valoró hace unas semanas la situación del tenista con Kosmos. "Tiene más sentido tener una dirección en el idioma nativo de tu propio país. Incluso los mejores jugadores de todos los tiempos tienen muchos patrocinadores en su propio mercado. Roger Federer tiene seis o siete patrocinadores de Suiza".

Con la decisión de Thiem, Kosmos se queda con Daria Kasatkina y Andrey Rublev como los tenistas de más renombre bajo su representación.

Rublev, de 25 años de edad, ocupa actualmente la quinta posición del ranking ATP, siendo esa la mayor posición que el ruso ha ocupado durante su carrera, la cual comenzó en 2014.

Por otro lado, Kasatkina, también de 25 años, está en el puesto número 8 del ranking individual de WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram