La Federación Española de Tenis carga contra Piqué

"La empresa Kosmos ha intentado cambiar el formato y este no ha dado los resultados que se pensaban"

La Federación Española de Tenis carga contra Piqué
Miguel Díaz y Gerard Piqué - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, comentó este sábado que el organismo que preside no está "muy contento" con el nuevo formato de la Copa Davis, por lo que espera que se vuelva a una competición con un sistema distinto "ya que este formato no ha sido el mejor".

Miguel Díaz, que se encuentra en Ceuta este fin de semana con motivo de la celebración de la Comisión Interterritorial de la RFET, a la que asisten los diecinueve presidentes de federaciones territoriales, también se refirió a la empresa Kosmos Tennis, que preside el exfutbolista Gerard Piqué y que organizaba la Copa Davis hasta que no ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"La empresa Kosmos ha intentado cambiar el formato y este no ha dado los resultados que se pensaban y ojalá se vuelva a una cosa intermedia porque por nuestra parte tampoco estábamos muy contentos en el último año de la experiencia", comentó.

"De los tres años que se ha celebrado así (nuevo formato) ganamos la primera edición, se ha celebrado en España estos tres años pero, a pesar de eso, como Federación Española veíamos que cuando vienen selecciones de otros países no hay esa afición que pueda arrastrar como sucede en el fútbol, por lo que no ha dado los resultados que pensábamos", explicó Díaz.

Para Miguel Díaz, la Copa Davis "debe cambiar y se puede volver a lo antiguo del formato en tres días en cinco sedes, que sería algo bueno, siempre que se consiguiera que los mejores jugadores estuvieran a través de incentivos económicos o puntos ATP".

El presidente de la RFET apostó por recuperar el sistema anterior "porque la afición realmente se tomaba ese fin de semana de vacaciones, se llenaban plazas de toros de quince mil personas y creaba mucha afición. Lo que estaba ahora no es lo mejor para el tenis en general", insistió.

Por último, Díaz habló sobre la posibilidad de que este asunto termine en los tribunales. "Se denunciarán mutuamente porque tanto uno como el otro dirán que han incumplido lo que se había pactado" y reiteró que "si se sabe hacer a partir de ahora el formato, si se cambia, podría dar buenos resultados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram