Ons Jabeur anuncia su embarazo y el retraso de su vuelta a las pistas
Mientras atraviesa un momento complicado por su salud mental, Ons Jabeur ha anunciado un gran cambio en su vida, pues va a ser madre esta primavera

El tenis femenino se ha despertado este martes con una gran noticia que poco tiene que ver con las pistas, si no con alguien que hace unos meses anunció un parón en su carrera, sobre el papel con fecha de vuelta, sin embargo, esta se ha retrasado. Estamos hablando de ONS Jabeur, quien decidió poner una pausa en su carrera y ahora ha anunciado que en medio de ella va a afrontar un nuevo desafío en su vida personal, pues va a ser madre.
La tenista tunecina, actual 79 del mundo, que llegó a ser número dos y fue tres veces finalista de Grand Slam, anunció este lunes en sus redes sociales que está embarazada y que su hijo nacerá en primavera de la siguiente forma: "Nos hemos tomado un pequeño descanso para recargar energías... Resulta que hemos planeado el regreso más adorable. La pista tendrá que esperar un poco más, porque pronto... daremos la bienvenida a un nuevo pequeño compañero de equipo. Un niño se unirá al equipo en abril", como se puede leer en su cuenta de Instagram.

Una nuevo desafío en un momento complicado a nivel mental
La propia Jabeur confesó el 5 de noviembre que había sufrido depresión debido a la exigente agenda del circuito profesional, y que todavía no tenía fijada la fecha de su regreso a las pistas: "El calendario está matando a todo el mundo. Espero que la comunidad del tenis nos escuche y baje la cantidad de torneos. Sufrí mucho, mentalmente más que físicamente, pero mi cuerpo estaba pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo y no escuché. Creo que tuve depresión sin ni siquiera saberlo porque el lugar donde encontraba mi alegría de repente se convirtió en mi tristeza”.
Por eso mismo Jabeur, de 31 años, anunció también el pasado 17 de julio un descanso indefinido del tenis, con el objetivo de priorizar su salud mental y "redescubrir la alegría de vivir sencillamente". Un 2025 con menos tenis de lo habitual para la finalista del US Open 2022, y de Wimbledon 2022 y 2023. Ahora, en caso de que decida volver, será un nuevo ejemplo de madre tenista, algo que ha sido cada vez más habitual en los últimos años. Buenos ejemplos de ello son Elina Svitolina, que volvió y cada vez está mejor; o más recientemente Belinda Bencic, quien ya se ha colado de nuevo entre las 11 mejores del mundo debido a su buen final de año.