Paula Badosa está de vuelta

Paula Badosa dijo adiós a la temporada 2025 por las lesiones, sin embargo, no ha tardado en comenzar a entrenar con la vista puesta en volver al máximo de cara a 2026

Paula Badosa está de vuelta
Paula Badosa disputando un partido - ED

El tenis femenino español lleva mucho tiempo asumiendo una muy dolorosa realidad, la de Paula Badosa. En un año que parecía muy grande para la jugadora de Begur se encontró con un sinfín de problemas que le han generado muchas más decepciones que alegrías. La número 1 nacional se las prometía muy felices cuando llegó a las semifinales del Open de Australia y se coló en el top 10 de la WTA. Sin embargo, con el paso de los meses fueron llegando las lesiones y al final, entre la espalda, el psoas y demás, apenas ha podido tener continuidad en todo el curso.

Tras un último intento después de la gira por Norteamérica, Badosa trató de volver en la Billie Jean King Cup, pero fue un espejismo, pues pronto volvieron los problemas. Desde entonces todo ha ido a peor, y ya está mirando al futuro, concretamente al 2026, donde además va a llegar mucho más abajo en el ranking de lo que debería. Al haber tenido una gran gira asiática el año pasado, defendía muchos puntos, los que va a perder y le va a hacer empezar desde abajo, haciendo aún más complicado revertir la situación que atraviesa. Eso sí, si el físico le acompaña, el nivel está ahí.

Badosa está tratando de volver y para ello ya ha puesto la directa para estar al máximo de nuevo. Paula necesita tiempo para fortalecerse tras tanto tiempo parada y por ello está entrenando otra vez a tope. Esta semana ha subido un vídeo en sus redes sociales que titula "Día 1, hecho". Esto habla a las claras que va a poner todo de su parte para tratar de pelear en igualdad de condiciones con sus grandes rivales, con las que le va a tocar pelear desde las primeras rondas de cada torneo.

Momentos distendidos con su gran amiga Sabalenka

Si echamos la vista atrás hacia ese Open de Australia, quien le ganó fue Aryna Sabalenka, pero se da la casualidad de que la número 1 y Badosa son grandes amigas, así que no es raro verlas compartir pista durante sus entrenamientos o momento divertidos fuera de ella. Por ejemplo esta semana, en la que han publicado vídeos bailando en sus redes sociales, a las que ambas son muy asiduas. La bielorrusa acostumbra a grabarse con muchas estrellas y no ha perdido la oportunidad de generar contenido en una nueva muestra de lo que puede ser "Sabadosa", como se las conoce coloquialmente.