La primera hazaña española en el Abierto de Mérida

Jessica Bouzas Maneiro se recuperó de 66 errores no forzados para vencer a la eslovaca Renata Jamrichova

La primera hazaña española en el Abierto de Mérida
Jessica Bouzas se ha clasificado para los octavos de final en Mérida. - Cordon Press

No fue su mejor día pero, al menos, Jessica Bouzas Maneiro logró su billete para la siguiente ronda. La española se recuperó de 66 errores no forzados para vencer este lunes por 7-5, 5-7, 7-5 a la eslovaca de 17 años Renata Jamrichova y acceder a octavos de final en el Abierto de tenis de Mérida.

Bouzas, raqueta 66 de la WTA, partía claramente como favorita ante la número 310 del ranking, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Sufrió dos quiebres consecutivos, pero se recuperó de un 1-5 en contra y ganó seis juegos consecutivos para imponerse en el primer set.

Jamrichova volvió a ponerse por delante por 4-0 en el segundo set; otra vez la jugadora española empató, pero en el duodécimo juego la eslovaca quebró y empató el duelo.

En el tercer set hubo numerosos errores de uno y otro lado. La española no pudo cerrar el partido , al cometer tres doble faltas en el décimo juego, mas tuvo otra oportunidad y tras un quiebre a favor en el undécimo, finiquitó el duelo.

"He sentido el apoyo en esta mi primera vez en Mérida y lo agradezco; comencé con nervios, sin embargo, pude recuperarme", dijo la española, que en la fase de las 16 mejores se enfrentará a la armenia Elina Avanestyan, quien fue de menos a más y derrotó por 4-6, 6-3, 6-3 a la polaca Magdalena Frech, séptima favorita.

Así avanza el Abierto de Mérida

La colombiana Emiliana Arango también se clasificó a octavos. Llegada del torneo de clasificación, se impuso a la argentina María Lourdes Carle, por 6-2, 6-3. Antes, Arango había vencido a Carle en la 'qualy', pero el retiro de la rusa Anna Kalinskaya le permitió entrar al cuadro principal como 'lucky loser'.

Arango jugará en octavos contra la ganadora este martes del partido entre la egipcia Mayar Sherif y la británica Francesca Jones.

En los otros duelos de primera ronda, la ucraniana Angelina Kalinina derrotó por 6-4, 1-6, 6-1 a la francesa Leolia Jeanjean y la australiana Joint Maya eliminó por 6-3, 6-3 a la austríaca Julia Grabher.

Este martes, todavía en primera ronda, la colombiana Camila Osorio enfrentará a la rumana Jacquelino Cristian en un duelo cuya vencedora irá ante la española Paula Badosa, segunda favorita.

Cabe recordar que el Abierto de Mérida es un torneo 500 de la WTA que se juega en cancha rápida con una bolsa de premios de 1.064.510 dólares.