El principal favorito evita el pelotazo en Río de Janeiro
Alexander Zverev ha sufrido mucho más de lo esperado en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde es el gran favorito tras todas las sorpresas que se están viendo, pero no termina de encontrar el tenis que le haga arrasar

En la gira sudamericana de tierra batida cada año hay una estrella mundial que elige hacer el cambio de superficie para probar suerte en Buenos Aires y Río de Janeiro. En los últimos años ha sido Carlos Alcaraz quien ha aceptado el reto -y los cheques muy lucrativos-, sin embargo, este curso decidió seguir en la pista dura jugando Rotterdam y Doha, lo que dejó la responsabilidad a Alexander Zverev. Al alemán no le fue especialmente bien en Argentina, donde cedió en cuartos de final ante la gran esperanza local, Fran Cerúndolo, pero en Río ha estado a punto de hacerlo aún peor, pues casi cae en su estreno.
'Sasha' se encontró la inesperada resistencia del chino Yunchaokete Bu, el 69 de la ATP, en un partido en el que tuvo que salvar un punto de set, y así se ha colado en los octavos de final. Pero tuvo que sufrir y necesitó dos horas y 4 minutos para imponerse por 7-6 y 6-4, manteniendo así su condición de gran favorito para levantar el único torneo ATP 500 de Sudamérica. Ahora tras su victoria inicial se medirá al kazako Alexander Schvchenko en octavos de final.
Un rival peleón al que le pudo la presión
Pese a que el alemán empezó fuerte, dejando clara su condición de favorito en los primeros minutos del partido, al punto de ponerse muy rápido con una ventaja de 3-0, Bu reaccionó cuando perdía por 4-2; emparejó el partido con dos roturas de servicio consecutivas y llegó a estar por delante del marcador con un 5-4 y saque. Pero al chino se le encogió el brazo y falló en la bola de set, permitiendo el empate y llevando el parcial al 'tiebreak', donde el alemán fue más efectivo.
El segundo set comenzó igual de equilibrado y los dos confirmaron sus respectivos servicios hasta estar empatados 4-4, pero en el momento clave el alemán dejó clara su mayor experiencia y consiguió vencer los dos siguientes juegos para ganar el set y el partido.

Ahora el camino se abre para el de Hamburgo, pues tras las bajas por lesión de Holger Rune y Lorenzo Musetti, más la eliminación de Alejandro Tabilo, los tenistas con mejor clasificación en Río tras él son Fran Cerúndolo y Seba Báez, que conquistó el titulo el año pasado y puede convertirse en el primer bicampeón. También ha caído el ganador de la semana pasada en Buenos Aires, Joao Fonseca, lo que abre aún más el cuadro.