La resurrección que evita otra campanada en Catar
Iga Swiatek ha sido capaz de remontar en los octavos de final del WTA 1000 de Doha ante Linda Noskova, para evitar una nueva sorpresa, y ahora se citará en cuartos de final con la otra gran favorita que queda vida, Elena Rybakina

El WTA 1000 de Doha está demostrando esta semana que el circuito WTA sigue tan volátil como siempre, pues pese a haberse disputado apenas dos rondas, ya han sido eliminadas gran parte de las jugadoras del top 10. Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Paula Badosa, Qinwen Zheng se fueron ayer y hoy ha sido el turno de Jasmine Paolini y Daria Kasatkina, por lo que apenas quedan en el cuadro Elena Rybakina, Jessica Pegula y la que ahora se ha convertido en la gran candidata a conseguir el triunfo, Iga Swiatek. Y eso que la polaca ha necesitado sufrir y mucho para conseguir el triunfo en octavos de final ante Linda Noskova.
En la noche catarí la polaca tenía mucho peso sobre su espalda, pues llevaba dos días viendo como las candidatas sufrían una tras otra golpes. muy duros y para colmo se medía a una rival que ya le ha puesto las cosas muy difíciles en el pasado. De hecho la eliminó en el Open de Australia 2024. Y en Doha le han venido recuerdos de Vietnam a la polaca, pues Noskova le ha planteado un partido durísimo, en el que la igualdad ha sido la reina y finalmente se ha decidido en el desempate. Pero el 'tiebreak' ha sido para la 'outsider', que se ponía por delante, encendiendo todas las alarmas.

La resurrección de Iga
El segundo parcial se asemejó mucho al inicial, especialmente de inicio, pues las dos mandaban con el saque y pese a plantar cara al resto, no les daba lo suficiente para romper. Hasta que llegó un momento en el que Iga dio un paso al frente y ahí las cosas cambiaron, con muchas más bolas profundas y precisando a su oponente que acabó por fallar en el momento clave y la de Varsovia se lo llevó por 6 a 4, dejando todo en el aire para el parcial final, donde iba a tener las de ganar por su inercia positiva.
La número 2 del mundo no falló. Tuvo que remar y mucho en cada punto y aguantar hasta el final, pues fue ahí cuando rompió y con su saque, aunque sufriendo, no falló, llevándose la victoria con otro 6-4, para evitar la sorpresa y meterse en los cuartos de final, donde ya espera Elena Rybakina. La 2ª y la 5ª favorita frente a frente, en un partido que será la final anticipada, un tópico que muchas veces se dice a la ligera, pero en este caso y mirando el resto del cuadro, coge más realismo que nunca.