La retirada de Musetti le ahorra un problema a Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz no ha jugado ni mucho menos su mejor partido, pero ha sabido agarrarse a la pista en los mejores momentos y luego encontrar un gran nivel, para superar a un Lorenzo Musetti que se ha tenido que retirar en el cuarto set

En los Grand Slams la cosa no va de jugar bien o mal, si no de ganar. Es por eso por los que vemos tan pocas sorpresas, ya que a cinco sets lo grandes tenistas del mundo son muy superiores al resto. El ejemplo claro de esto lo hemos visto esta tarde en la Philippe Chatrier, durante la primera semifinal de Roland Garros. Carlos Alcaraz venía de jugar un partido casi perfecto en el que en poco más de 90 minutos arrasó a Tommy Paul, pero ha sido plantarse ante Lorenzo Musetti, al que históricamente ha dominado con suficiencia, y la historia ha sido totalmente distancia. Pero sufriendo y agarrado a la pista, ha conseguido sacara adelante un partidazo, deslucido por la retirada del transalpino en el cuarto set.

Carlitos intentó imponer de nuevo el ritmo intenso con el que destrozó a Paul, pero si algo tiene Musetti es que es duro, muy duro. Para ganarle un punto hay que sudar tinta y eso ha desconcertado al español, que no encontraba su ritmo. Y eso que en el primer juego ha gozado de una bola de rotura, pero no la certificado, dando alas a su rival. La primera manga ha sido un cúmulo de errores de Alcaraz al resto que sobrellevaba bien con el saque. Igual que es muy duro, le falta poder al transalpino y lo ha pagado. Sin embargo, en el décimo juego, cuando servía Alcaraz para mantenerse, se ha desconectado por completo y con varios errores muy claros le ha dado el set a su rival.
Remontada sufrida
Verse por detrás era un palo para Carlos, que estas semanas no había estado apenas en esta situación. Y de primeras no parecía estar con posibilidades de salir. Más errores y en los momentos clave, como en las varias bolas de rotura que le concedió 'Lore', fallos que no suele tener. Ni las dejadas, ni las voleas ni desde el fondo. Lo que se llama un mal día.
Sin embargo, los buenos lo son por algo y al fin quebró las defensas del italiano para romperle el saque, pero le faltó confirmarlo. Y no una, si no hasta en dos ocasiones, la última cuando servía para empatar el partido. Así se plantaron en el 'tiebreak', donde solo hubo un color, el grana de la bandera murciana. Musetti lo estaba dando todo, haciendo un partido casi perfecto, sin embargo, tras dos sets veía como el 'ogro' estaba sobre él.

Y vaya si lo estaba, porque Alcaraz despertó a lo grande. De repente la derecha volaba, las dejabas entraban y su saque era mucho más certero. Un huracán de tenis que en muy poco tenía dos roturas de ventaja y estaba a punto de cerrar el set. Justo fue ahí cuando, en el cambio de lado, Musetti pidió la entrada del fisio por problemas en la pierna izquierda. Ya le pasó lo mismo en Montecarlo y ahora fue su nivel. Aguantó un poco más, pero tras perder el parcial y los dos primeros juegos del cuarto dijo basta. Una vez más el físico le arruina un gran partido al transalpino. Mientras, por el lado de Alcaraz, se puede ir contento tras su buen reenganche al partido, pero el domingo será una historia muy diferente contra Djokovic o Sinner.