Djokovic amenaza a Sinner
Novak Djokovic va a tener ante Jannik Sinner uno de los grandes partidos de los últimos años, y el serbio, lejos de estar con miedo ante el nivel del italiano, está con confianza en poder tener opciones usando sus armas

El viernes 6 de junio es el día D en el tenis en lo que va de año, pues se van a disputar las semifinales de Roland Garros. Mientras que en la primera de ellas se van a enfrentar Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, el momento clave del día y seguramente de lo que va de torneo, va a llegar en el segundo turno. Novak Djokovic y Jannik Sinner se medirán en lo que si no estuviera el astro murciano sería la final anticipada. El número 1 del mundo viene arrasando desde que volvió de su sanción y ahora se va a enfrentar a 'Nole', que ha resucitado de forma descomunal y en París quiere volver a tocar el cielo.
Hasta hace unas semanas el balcánico, que no se nos olvide es el mejor de la historia y ha ganado 24 Grand Slams, tres de ellos en París, venía de una época muy mala. Ni en Montecarlo ni en Madrid fue capaz de ganar un solo partido y en Roma directamente decidió no ir. No obstante, se apuntó a un ATP 250 en Ginebra y lo ganó. Eso es justo lo que le ha dado el nivel con el que ha alcanzado estas semis.
No obstante, ahora viene el 'coco', un Sinner que le tiene tomada la medida y que está dando miedo en la capital gala. Sin embargo, el serbio confesó tras ganar a Zverev que momentos como el que va a afrontar el viernes son por los que sigue en activo a sus 38 años. Sé qué esperar de Jannik. Va a salir dándolo todo. Va a jugar a un nivel altísimo como este último año y medio. No espero menos de él. Sin embargo, este tipo de enfrentamientos y desafíos sacan lo mejor de mí".

Una amenaza directa
Pese a que sobre el papel Sinner parece muy superior, cuando le preguntaron a Novak sobre cuál iba a ser su plan para colarse en la final, fue muy claro y directamente dijo que ni siquiera pensaba en lo que iba a hacer para pararlo, si no que lo que realmente le preocupa es ejecutar su juego y que tenga que ser su rival quien deba replantarse las cosas. "Pienso en cómo voy a ejecutar lo que quiero hacer en pista y en cómo me voy a sentir. Ahí dirijo mis pensamientos". Más allá de lo que vaya a ejecutar para defenderse del dominio del de San Cándido, Djokovic tiene claro que va a dar lo mejor de él para estar listo.