Zverev tiene excusa tras su fracaso en Paris

'Sasha' Zverev llegaba a Roland Garros tras la final el año pasado, sin embargo, esta edición ha sido muy diferente y no ha podido pasar de los cuartos de final ante Novak Djokoivc, una derrota para la que tiene una excusa

Zverev tiene excusa tras su fracaso en Paris
'Sasha' Zverev en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Alexander Zverev llegaba a Roland Garros tras una gira de tierra algo irregular, con derrotas inesperadas en Roma, Madrid, Montecarlo o incluso en su casa, en Hamburgo, pero en París buscaba la forma de hacerse fuerte en la pista donde mejor tenis ha jugado a lo largo de su vida. Tras tener una gran oportunidad el año pasado en la final que perdió contra Carlos Alcaraz al mejor de cinco sets, este curso podía ser el de su ascenso y por qué no, el primer 'Gran Slam' de su carrera, algo que tantas veces ha rozado pero no termina de rematar.

Sin embargo, la realidad tenía otros planes muy distintos para él y no ha podido pasar de los cuartos de final. Tener enfrente a Novak Djokovic es un hueso muy duro. El serbio tiene la experiencia que dan los 38 años y el ser el mejor de la historia, además de que jamás ha habido nadie jugando a ese nivel al mejor de cinco sets, como muestran sus 24 grandes. Sin embargo, 'Sasha' confiaba en superar al serbio, pero no se esperaba el gran problema que se ha encontrado.

Se congelaron sus opciones

Ya no solo por su rival, que ha sido mejor y eso le ha permitido remontar, si no que las condiciones también estaban en su contra. El duelo ha tenido lugar en la sesión nocturna, y el frío de París ha hecho que la pista estuviera mucho más lenta que en otros partidos, un 'hándicap' excesivamente grande para él, pues se desenvuelve mejor cuando la pelota está más viva y puede ser más agresivo en lugar de estar a merced de un 'Nole' que se las sabe todas en estas condiciones. "Empezó a hacer mucho frío y no pude hacer mucho. Llegó un momento donde no sabía cómo ganar un punto desde el fondo contra él, parecía que él tenía solución para todas las cosas que yo hacía".

Otra cosa que tiene clara el hamburgués es que pese a los 38 años que suma el balcánico, hay que "respetarle", ya no por lo que ha sido en su carrera, si no por lo es, ya que este año sigue ganando partidos muy importantes en los mejores torneos. "Este año ha ganado a Carlos en el Open de Australia y contra mí aquí. Olvidad su edad". Respecto a la semifinal que va a jugar su verdugo ante Sinner el viernes, su única duda es el físico y si se recuperará para estar de nuevo al 100% tras un duelo muy demandante.