Carlos Alcaraz es persona 'non grata' en Italia

Carlos Alcaraz está a dos partidos de reeditar su segunda corona de Roland Garros, pero para conseguirlo debe superar, sobre el papel, a los dos grandes referentes del tenis italiano, Lorenzo Musetti y Jannik Sinner

Carlos Alcaraz es persona 'non grata' en Italia
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz llegó a París para la disputa de Roland Garros después de haber conseguido una gran victoria en el Masters 1000 de Roma, el que fue su segundo torneo de este nivel en 2025 y la mejor forma de preparar se reconquista del grande parisino. Para triunfar en el Foro Itálico es murciano tuvo que dejar por el camino a las dos grandes referencias del tenis transalpino, Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, los dos entre los 10 mejores del mundo y convertidos en los estandartes de la que se puede considerar la nación más potente de la actualidad con cierta diferencia.

Mientras el tenis español ha pegado un bajón considerable en los últimos años, pasando de tener ya no solo varios 'top tens' como hace poco más de una década, si no ni siquiera jugadores entre los 20 mejores más allá del murciano; el italiano está en boga. No solo Lolo y Jannik, si no que por detrás vienen los Cobolli, Arnaldi, Sonego y compañía, e incluso Berrettini se mantiene pese a ser de otra generación. Por eso mismo es complicado comparar situaciones, aunque eso sí, a veces se entrecruzan, como sucedió en Roma hace unas semanas, en una hazaña que Carlitos va a tener que repetir si quiere volver a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Musetti y Sinner, un 'pack'

El camino del de El Palmar hacia triunfar este domingo tiene su primera etapa esta tarde, cuando en la primera semifinal se mida a Lorenzo Musetti, en la que será la tercera ocasión de esta gira de tierra en que se crucen. Ya se vieron las caras en la final de Montecarlo, con triunfo para el español sufriendo, y el mencionado en Roma, donde ya con menos problemas, el resultado fue el mismo. Pero esto será otra historia, ya que estamos en Roland Garros con todo lo que eso conlleva.

Si superar a 'Lolo' ya es un gran reto, lo que se podría venir el domingo es superior. Jannik Sinner es el mejor del mundo y lo está demostrando en París, donde se mide esta noche a Novak Djokovic por un puesto en la final y es el claro favorito. Por eso mismo, si se cumplen los pronósticos, todo hace indicar que vamos a ver un nuevo duelo entre Alcaraz y el de San Cándido que obligo a Carlos a que si quiere conseguir su quinto grande tenga que plantar la rojigualda en el Coliseo.