Rublev mantiene el Masters 1000 de Toronto sin sorpresas

Andrey Rublev ha comenzado con una victoria muy seria en el Masters 1000 de Toronto, haciendo bueno el ranking para redimirse de la mala racha que atravesaba en este tramo de la temporada

Rublev mantiene el Masters 1000 de Toronto sin sorpresas
Andrey Rublev disputando un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Toronto sigue avanzando y ya están en marcha los grandes capos, que desde que estos torneos son de dos semanas juegan un partido más, pero siguen ahorrándose la primera ronda. Por eso pese a llevar varias jornadas de guerra en la ciudad canadiense, aún no hemos visto a todos los candidatos a levantar el trofeo. Una lista mucho más diversa y pintoresca de lo habitual, en la que por culpa de las bajas de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper, Novak Djokovic y compañía, figuran nombres que no solemos ver peleando esta cotas. Uno de ellos es Andrey Rublev, quien llega en un momento irregular, pero tiene una oportunidad de oro.

El ruso, que ha caído de nuevo fuera del top ten de la ATP, está en una racha de derrotas amplia, la última de ellas muy dolorosa, en el ATP 500 de Washington. Allí fue Learner Tien quien le pasó por encima en dos sets, sin darle apenas opciones. El camino del local duró poco, pues Alejandro Davidovich, posterior finalista, le eliminó justo después sin contemplaciones, pero el daño a 'Rublo' ya estaba hecho. Por eso mismo esta semana en Toronto es básica para su futuro cercano, en este, su a priori mejor momento del año.

Partiendo como sexto favorito por las bajas, tiene la obligación de llegar lejos, y al menos de inicio no tiene un cuadro especialmente duro. En él su primer escollo era el francés Hugo Gaston, quien llegaba fresco tras la retirada de Mattia Bellucci en primera ronda, pero ni con esa ventaja ha podido hacer nada. En dos sets, por 6-2 y 6-3, Rublev ha certificado el pase a la tercera ronda, donde espera rival, que saldrá del duelo entre Lorenzo Sonego y Bu Yunchaokete.

Sin sorpresas

No solo Rublev ha hecho bueno el ranking en este inicio de la jornada de miércoles, si no que este martes, todos los grandes capos cumplieron con los pronósticos. Zverev, Medvedev, Musetti o Ruud sortearon con más o menos problemas los obstáculos que el destino les puso en su camino, mientras que si que acabaron eliminados nombres con posibilidades de dar la sorpresa como Thomas Machac o Tallon Griekspoor.

Mientras que ahora será el turno de Ben Shelton, Taylor Fritz, Alex de Miñaur o el propio Davidovich, que tras rozar el triunfo en Washington sigue buscando su primer título en Canadá volverá a intentarlo, aunque con un cuadro complicado.