Sabalenka deja KO a la WTA
La número uno del mundo regresa a las pistas y lo hace de forma combativa, volviendo a quejarse sobre los injustos premios que reciben los tenistas

Aryna Sabalenka está de vuelta. Después de semanas de parón al máximo nivel en la WTA, la número uno del mundo está en Stuttgart para competir en este 250. Una cita que le trae recuerdos amargos, ya que ha llegado ha perder la final hasta en tres ocasiones. Por ello ahora, como líder del ranking, busca una nueva oportunidad para alzar el título.
Y no tendrá un camino especialmente complejo ya que la bielorrusa debutará en los cuartos de final. El próximo sábado Sabalenka volverá a las pistas para enfrentarse a Anastasiya Potápova. La rusa ha accedido a esta ronda después de una gran y sufrida victoria ante Clara Tauson, con un marcador final de 2-6, 7-6 y 6-3, por lo que no será una rival que se lo ponga fácil a Aryna.
Aunque antes de que empiece a competir, la número uno del mundo ya ha logrado captar todos los focos. Esta vez no sólo ha dejado KO la WTA por su dominio en el ranking, en el que supera por más de 3.000 puntos a su inmediata perseguidora, Iga Swiatek, si no que también ha reabierto la guerra entre tenistas y organismos de este deporte.
Sabalenka se une a las protestas y exige más premios a los tenistas
Hace semanas los tenistas iniciaron una 'guerra' contra los principales organismos que dirigen el tenis, como la ATP, WTA o ITIA; para reclamar unas condiciones más justas, especialmente un mayor 'price money' en torneos como los Grand Slam, ya que los tenistas reciben un porcentaje minúsculo de todo el dinero que se recauda en estos eventos.
Una petición que Sabalenka vuelve a lanzar desde Alemania, recordando el reclamo del top 20 tanto de la WTA como de la ATP. "Creo que merecemos un porcentaje un poco mayor. Y, sí, estoy de acuerdo con eso porque creo que todos nosotros, los mejores jugadores, todos los jugadores, aportamos el espectáculo" afirmó la número uno del mundo en rueda de prensa, previa a su debut en este torneo.

"Si comparamos el tenis con el resto de los deportes, hay una gran diferencia en el porcentaje que recibimos en comparación con la NHL o la NBA y el resto de los deportes. Creo que somos un deporte individual, y somos... No puedo comparar deportes, así que no quiero ir tan lejos, pero diría que definitivamente merecemos un porcentaje mayor en los Grand Slams, en todos los torneos" ha dejado claro Sabalenka, metiendo presión contra la WTA.
"Creo que merecemos que nos paguen un poco más" concluye la bielorrusa, que tratará de coger ritmo en Alemania para llegar de la mejor forma a las grandes citas en esta temporada de tierra batida.