Sabalenka usa el US Open para abrir el gran debate del tenis y del deporte

La bielorrusa, que cayó en la final ante Gauff, pidió equiparación salarial entre los tenistas masculinos y las tenistas femeninas

Sabalenka usa el US Open para abrir el gran debate del tenis y del deporte
Aryna Sabalenka - Twitter / @SabalenkaA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Coco Gauff se coronó como la campeona del US Open en una emocionante final contra Aryna Sabalenka. La joven estadounidense, con tan solo 19 años, logró su primer Grand Slam ante un público entregado en Nueva York. Después del partido, Sabalenka aprovechó la rueda de prensa para abordar la cuestión de la igualdad salarial en el tenis, un tema candente en el deporte.

La tenista bielorrusa expresó su opinión sobre la necesidad de que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres en el circuito. "Creo que las mujeres nos merecemos que nos paguen lo mismo que a los hombres. Nos sacrificamos un montón. Trabajamos realmente duro. No es como si no estuviésemos haciendo nada y nos pagasen lo mismo. Nos merecemos que nos paguen lo mismo. El nivel probablemente es diferente. Los hombres son más fuertes, pero nosotras nos estamos dejando todo. Creo que nos merecemos que nos paguen lo mismo", afirmó Sabalenka en la conferencia de prensa posterior al partido.

Este debate no es la primera vez que surge en el mundo de tenis. En 2019, Rafa Nadal habló sobre este mismo tema. "Es una comparación que ni siquiera debería hacerse... Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público", dijo el tenista español por aquel entonces.

A pesar de su derrota en la final, Sabalenka no se mostró "superdeprimida". Reconoció sus errores en el partido y la influencia del público en el rendimiento de Gauff. "Fue mi culpa. No terminé puntos importantes, hice esos errores no forzados. Yo les di la energía. Empezaron a gritar más alto. Ella empezó a sentirse un poco mejor en la pista", comentó ante los medios.

La tenista bielorrusa también se abrió sobre sus planes para después de la final. Con un toque de humor, reveló que planeaba tomarse una copa esa noche. "Voy a tomarme una copa esta noche, si se me permite decir eso. Sí, somos deportistas, pero a veces bebemos, aunque no mucho", dijo entre risas.

Coco Gauff, nacida en Delray Beach, Florida, se convirtió en la campeona más joven del US Open a sus 19 años. Este triunfo marcó su primer título de Grand Slam después de haber perdido la final en Roland Garros el año anterior ante la polaca Iga Swiatek.

La victoria de Gauff es un hito en su joven carrera y la confirma como una de las estrellas emergentes en el tenis femenino. Mientras tanto, la conversación sobre la igualdad salarial en el tenis continúa siendo un tema relevante y candente en el deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram