Sin Jannik Sinner, el tenis italiano encuentra una nueva joya para Miami
La organización del Miami Open ha invitado al evento a la gran promesa del tenis italiano, el joven de 17 años Federico Cina, que está llamado a ser muy importante en la ATP y es el gran exponente de la generación del 2007, aunque aún le queda mucho por mejorar

El tenis italiano es el que más ha crecido en los últimos años, pues mientras que hemos visto como el español se quedaba huérfano de clase media más allá de pequeño destellos, y solo Carlos Alcaraz lo mantenía a flote, sobrellevando el peso de la retirada de Rafa Nadal, los transalpinos todo lo contrario. La situación que atraviesan es muy buena, con muchos jugadores en el top 100 y además, la gran mayoría muy jóvenes. Todo ello comandado por la gran referencia actual del deporte de la raqueta, Jannik Sinner, ganador de tres grandes con apenas 23 años y holgado número 1 de la ATP.
Sin embargo, en estos momentos el de San Cándido se encuentra cumpliendo una sanción tras haber dado positivo por clostebol el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells. Han tardado casi un año, pero finalmente le han obligado a estar tres meses en el dique seco por la negligencia. Esto ha dejado a los italianos huérfanos de su estrella, pero con muchos otros nombres a los que mirar en estas semanas en las que se juegan los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo o Madrid. Los Arnaldi, Berrettini, Sonego, Darderi, Cobolli y compañía son jugadores importantes, pero además han encontrado una joya de futuro que va a tener una oportunidad de jugar invitado en Miami Gardens.
Se trata de Federico Cina, un joven jugador de apenas 17 años, es decir de 2007, que cumple la mayoría de edad el próximo día 30, es decir, cuando se jugará la final en el Hard Rock Stadium. Todavía está muy por hacer, pero es uno de los grandes exponentes de esta generación llamada a rivalizar durante años con los Alcaraz, Sinner y compañía. Y quizá la próxima explosión tras la de Joao Fonseca.

Mucho nivel en las 'wildcards'
El Miami Open, al igual que el Mutua Madrid Open, es propiedad de la multinacional de representación de jugadores IMG, por lo que es lógico que usen las invitaciones para darle una oportunidad a sus pupilos. Ya lo hicieron precisamente con Fonseca el año pasado en Madrid y en esta ocasión en la ciudad de Florida, además de a Cina, han ido a parar a una de las joyas del tenis 'yankee', Learner Tien; y a Elliot Spizziri, Chris Eubanks y Wu Yibing. Además en categoría femenina han benefivado a la campeona del torneo en 2023, Petra Kvitova; a toda una ganadora del US Open como Sloane Stephens; y a Ajla Tomljanovic, Alexandra Eala, Tyra Grant, Victoria Mboko y Sayaka Ishii.