Sinner se rinde ante Carlos Alcaraz
El tenista italiano alaba a Alcaraz, al que ya le intuyó el potencial desde el primer duelo siendo adolescentes

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son dos de las grandes estrellas de esta nueva generación llamada a dominar el tenis mundial. Su rivalidad, aún escasa en el tiempo, ya ha dejado momentos memorables para la historia de este deporte. Uno de ellos, el más reciente y quizás el más emocionante hasta ahora, fue la final de Roland Garros disputada hace menos de un mes, donde el murciano se impuso en un duelo épico que mantuvo en vilo a millones de aficionados.
Más allá de los títulos y los rankings, entre ambos existe una historia que viene de lejos. Lo que hoy es una rivalidad deportiva en el más alto nivel, hace unos años se producía cuando apenas estaban dando sus primeros pasos en el tenis. Fue entonces cuando Sinner percibió lo que estaba por venir.
Durante una entrevista en el All England Club, en plena disputa de Wimbledon, el actual número uno del mundo no dudó en alabar el talento de Alcaraz. “Hay ciertos jugadores en los que puedes intuir rápidamente que tienen algo especial. Carlos es uno de ellos”, confesó el italiano con admiración.
Sinner: "Uno sabía que iba a llegar arriba"
El de San Candido, quien tendrá un duro camino en Wimbledon, rememoró con claridad uno de sus primeros encuentros con el murciano en el circuito Challenger, una categoría de transición para los jóvenes talentos que buscan consolidarse en el tenis de élite. “Cuando nos enfrentamos en ese torneo, tú veías cómo sonaba su pelota, cómo se movía, cómo competía… Había algo distinto en él. Uno sabía que iba a llegar arriba”, reconoció.
El italiano no tenía tal convencimiento de él mismo. “Por ejemplo, este pensamiento conmigo mismo no lo tenía tan claro”. Sin embargo, con el paso de los años, ambos han confirmado que este presentimiento que existía desde jóvenes se ha cumplido.
Y así lo confirman los resultados: entre los dos se han repartido los Grand Slams disputados entre 2024 y lo que va de 2025. Un dominio absoluto en la era ‘post Big Three’, donde figuras como Federer, Nadal y Djokovic han dejado paso a nuevos líderes del circuito.
Con Wimbledon en plena ebullición y la posibilidad de una nueva final entre ellos, pese a las dudas despertadas por Alcaraz en el comienzo, sobre la hierba londinense, los aficionados se frotan las manos ante lo que podría ser otro episodio legendario entre dos colosos que no han hecho más que comenzar su historia.