Sinner y Djokovic se preparan para sufrir en Londres
El sorteo de Wimbledon ha sido muy poco benevolente para Novak Djokovic y Jannik Sinner, que tendrán que sufrir desde el primer día en Londres para complicar las cosas a Carlos Alcaraz

Wimbledon 2025 ya está en marcha, o al menos desde este viernes ya se conoce el cuadro final y los partidos que vamos a disfrutar a partir de este lunes 30, así como el camino que van a seguir todos y cada uno de los protagonistas hasta la final del próximo domingo 13 de julio. Y como siempre que el azar entra en juego, hay algunos que han salido muy beneficiados por lo que se van a encontrar, como Carlos Alcaraz. Mientras otros van a tener que sudar mucho casi desde el primer día, como Jannik Sinner, Novak Djokovic o Jack Draper.
Empezando por el número 1, su rival de primera ronda será su compatriota Luca Nardi, que sobre el papel no debería causarle problemas, como el ganador del Tseng-Vukic en segunda ronda. Sin embargo, en la tercera espera una cuesta arriba que puede ser infinita, ya que el 27º favorito, un especialista como Dennis Shapovalov podría ser su rival. Si le gana, en octavos todo apunta a Tommy Paul o Grigor Dimitrov. Pero el verdadero 'tourmalet' empieza en cuartos. Lorenzo Musetti, que eso sí, llega bastante tocado sin haber jugado en hierba en todo el año, o sobre todo, Ben Shelton, al que esta pista se le da bien. Después Draper, Djokovic o alguna sorpresa, y el ganador del cuadro de Alcaraz en la final.

Por su parte, el caso de Nole es muy duro. Su estreno será ante el francés Alexandre Muller, mientras que en segunda todo apunta a Daniel Evans. Sin embargo, a partir de ahí, la fiesta. Alex Michelsen o Chris Eubanks en tercera ronda; unos octavos ante De Miñaur o Machac; y los octavos, contra el que conquiste la llave de Draper, Bublik o Mensik. Antes de Sinner en la semifinal y un hipotético Alcaraz luchando por el título,
Jack Draper, contra el coco de las primeras rondas
El cuarto favorito y héroe local, Jack Draper, ha tenido el dudoso honor de ser quien recibe en su llave del cuadro al que apunta a ser el mayor 'outsider' del evento y la gran sensación de esta gira de hierba, Aleksandr Bublik. El kazajo ya venía avisando en arcilla cuando piso los cuartos de final en Roland Garros, pero ahora en su terrero ha dado un paso más. En el ATP 500 de Halle ganó con mucha solvencia superando a top tens como Sinner o Medvedev, y en Wimbledon, donde su mejor resultado son los octavos de 2023, quiere ir más allá.
Se va a medir en su estreno a Jaume Munar y en la segunda apunta a Marozsan, pero en la tercera su rival puede ser Draper, en un duelo que perfectamente podría ser de cuartos o semifinales. Antes el de Sutton debe ganar a Báez y Cilic o Collington, pero si lo consiguen ambos, el que salga victorioso va a opositar a gran favorito para las rondas finales. Aunque en octavos les esperaría Mensik antes de Djokovic en cuartos, siempre que ambos lleguen, claro.