La suerte sonríe a Carlos Alcaraz en Wimbledon

Carlos Alcaraz ha sido el gran afortunado del sorteo del cuadro de Wimbledon, donde ha evitado a los Sinner, Djokovic, Draper y compañía hasta una hipotética final y no tiene a los rivales más peligrosos de su parte hasta las últimas rondas

La suerte sonríe a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024 - Cordon Press

Por una vez a Carlos Alcaraz ha tenido suerte en el sorteo de un cuadro final de Grand Slam. Ha tenido que ser en el que mejor se encuentra, Wimbledon, donde sobre el papel y tal y como ha decidido el azar, va a tener un camino que pese a que tiene aristas que lo pueden complicar, no es ni mucho menos lo peor que le podía tocar. Además, si cumple con los pronósticos va a tener rivales un poco más asequibles que el resto de grandes candidatos, que en su mayoría han caído en el otro lado del cuadro.

Para empezar ya en el inicio, este lunes, se va a medir a un jugador que en sus tiempos fue peligroso, pero hoy en día, muy venido a menos, no debería suponer un problema para el murciano, Fabio Fognini, que entró 'de rebote' tras la retirada de Fils, de hecho, no gana un partido ATP desde octubre del año pasado. De superarle, en la segunda ronda le espera el ganador del duelo entre Leandro Riedi, que volvió al circuito hace apenas un mes tras una lesión y está aquí con ránking protegido, y una de las sensaciones británicas de la fase previa, Oliver Tarvet, que a sus 21 años es el 719 del mundo.

En tercera ronda empiezan las curvas

Es en la tercera ronda cuando empiezan las curvas, pues va a tener enfrente al siempre peligroso Felix Auger-Aliassime, 25º favorito y que tiene mucho peligro, como está mostrando estos días en Mallorca, donde está en semifinales. Tampoco podemos pasar por alto los octavos de final, ante dos jugadores caídos en desgracia pero que hace muy pocos meses estaban entre los diez mejores del mundo, como son Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas. Eso sí, si algo tienen en común es que ninguno ama la hierba.

Ya en los cuartos la historia es diferente. Sus oponentes debería ser uno entre la terna de Holger Rune, el de más alto ranking; Frances Tiafoe, un outsider siempre peligroso; o incluso, Jiri Lehecka, su oponente en la final de Queen's, aunque con el checo siempre está la duda física de si puede aguantar tantos partidos seguidos al mejor de cinco sets sin que se lo 'coman' los problemas que tantas veces ha sufrido.

Para acabar su lado del cuadro y buscar un hueco en la final, sobre el papel aparecen tres nombres. Por un lado 'Sasha' Zverev, que no termina de ser un 'as' en el césped; Daniil Medvedev, quizá el más peligroso si está en forma, aunque ya el curso pasado el murciano le pasó por encima. Y por último, el 5º del mundo, Taylor Fritz, que nunca ha pasado de cuartos de final y en 2025 tiene una oportunidad de oro. En caso de ganar aquí, a Carlitos le esperará alguna de las bestias de la otra parte, destacando a Jannik Sinner, Novak Djokovic o Jack Draper.