El sorteo depara una pesadilla para Paula Badosa
Tras lesionarse en Berlín, Paula Badosa llega con lo justo a Wimbledon, sin embargo, eso no ha evitado tener un sorteo de auténtica pesadilla que le va a exigir al máximo desde primera ronda

Paula Badosa llega a Wimbledon tocada. Tras un nuevo año en el que la espalda le ha dejado jugar muchísimo menos de lo que quería, salvo aquel respiro inicial que le llevó a las semifinales del Open de Australia, el resto ha sido sufrimiento y agonía. Ya avisó la de Begur de que esta vez todo le estaba costando más, incluso la vida diaria. Sin embargo, rendirse no es una opción y lo sigue intentando con un objetivo, ganar. Pero unos días antes de llegar a Londres, en los cuartos de final de Berlín, no fue la espalda, si no el psoas. Por eso va a estar entre algodones, algo que será un problema sin duda alguna, ya que tiene un cuadro que es una completa pesadilla desde la primera ronda hasta la final.
La catalana parte como novena favorita, pero va a tener que sudar mucho para poner avanzar ronda a ronda. Para empezar porque ya en la primera se va a medir a la gran ídolo local, Katie Boulter, el lunes, ya que le ha tocado en la parte alta del cuado. apero la dificultad no se va a detener ahí. En la segunda ronda si que es cierto que su ponente debería ser más cómoda, pues ni Olivia Gadecki ni Greet Minnen representan un peligro morrocotudo. Hasta la tercera ronda, cuando todo se pone serio y si quiere avanzar, lo más probable es que necesite una venganza, ya que su verdugo del año pasado, Donna Vekic, 22ª favorita, la esperaría en caso de avanzar en sus partidos.
A partir de ese momento tendría a Madison Keys en octavos de final; para dejar espacio a Aryna Sabalenka, número 1 de la WTA, en cuartos y a la actual finalista, Jasmine Paolini en semifinales, evitando de este modo a Coco Gauff, Iga Swiatek, Jessica Pegula y Mirra Andreeva hasta la final.
Cuadros duros
En lo que se refiere a las españolas, en el cuadro final habrá otras dos más, Jessica Bouzas, que se estrenará contra Ella Seidel, procedente de la previa, y Cristina Bucsa, que comenzará el torneo contra la rumana Anca Todoni. Bouzas logró la hazaña de eliminar el año pasado a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, en la pista central, mientras que Bucsa también consiguió pasar la primera ronda, hasta caer en segunda precisamente ante Bouzas, que cedió en la siguiente, aunque dejando grandes sensaciones.

De cara a las favoritas, Barbora Krejcikova, vigente campeona, jugará su primer partido contra la sensación, Alexandra Eala. Por su parte, Aryna Sabalenka, número uno del mundo, chocará contra la Carston Branstaine, clasificada desde la fase previa, y Coco Gauff, segunda cabeza de serie, contra Dayana Yastremska. Iga Swiatek, que disputa estos días el torneo de Bad Hombug y que nunca ha logrado un gran resultado en Wimbledon, iniciará el torneo contra Polina Kudermetova.