Sinner lo confiesa todo
El número 1 del mundo confesó que arrastraba molestias desde el domingo y pone en duda su preparación para el US Open

Jannik Sinner encendió todas las alarmas a menos de una semana del inicio del US Open. El italiano, actual número uno del mundo y uno de los grandes favoritos al título, se vio obligado a retirarse en la final del Masters 1000 de Cincinnati después de apenas 20 minutos sobre la pista. Un desenlace inesperado que deja en el aire su verdadero estado físico a escasos días de afrontar el último Grand Slam del año.
El de San Candido apenas pudo competir. De los 29 puntos disputados, solo se adjudicó ocho. Con 5-0 en el marcador a favor de Carlos Alcaraz y visiblemente mermado, tomó la decisión de parar tras hablar con el médico del torneo. Se quitó la malla del brazo derecho y abandonó, provocando una imagen que dio la vuelta al mundo.
Una retirada preocupante
El propio Sinner reconoció durante la entrega de trofeos que ya se encontraba mal desde el domingo. “Me siento mal desde el domingo y, nada más empezar la final, me fui sintiendo aún peor. Ha sido un torneo con muchísimo calor”, explicó. Sus palabras no hicieron más que disparar la incertidumbre, sobre todo porque en Cincinnati se han vivido escenas extremas, con jugadores y aficionados sufriendo desmayos por las altas temperaturas.
Alcaraz, ganador por incomparecencia, lamentó el desenlace: “A nadie le gusta ganar de esta manera, pero sabemos que Jannik volverá más fuerte como siempre”. El murciano, que sumó un nuevo Masters a su palmarés, puso en valor el nivel mostrado por su rival durante todo el torneo.
Entre la decepción y la esperanza
El italiano quiso disculparse con los aficionados presentes en la final, a los que agradeció el esfuerzo de asistir pese a su rápida retirada. “Lo siento mucho, de verdad. Sé que algunos quizá teníais que trabajar o hacer otras cosas, y aun así vinisteis. Os pido perdón de corazón”, comentó emocionado.
Aun así, Sinner se mostró positivo respecto a su tenis: “Llegar a la final de un Masters siempre es un gran éxito. Mi nivel está en un buen lugar. Es cierto que hay margen de mejora, pero esta semana ha sido una buena prueba para ver dónde estoy”.
El gran objetivo: el US Open
Concentrado ahora en recuperarse, el número uno del mundo ya piensa en Nueva York, donde parte como principal favorito. “Amo los Grand Slams, son los torneos más importantes de mi carrera. Si estoy bien física y mentalmente, iré a por todas en el US Open. Ese es mi gran objetivo”, avisó.
La incógnita es clara: ¿estará Sinner al cien por cien en Flushing Meadows? El mundo del tenis contiene la respiración mientras su gran estrella apura los días para llegar en condiciones a la cita más decisiva de la temporada.