Toni Nadal explica los motivos de su renuncia a Zverev
El tenista alemán quería que Toni Nadal le acompañara en sus giras como entrenador, pero el balear le ha dejado claro cuál será su ayuda

Hace una semana saltaba la noticia en el circuito de que Toni Nadal se había puesto al servicio de Alexander Zverev para intentar ayudarle a salir del bache deportivo y mental que está atravesando. Sin embargo, según apuntan ahora desde Alemania, el tenista germano se ha llevado un palo más por culpa del balear.
Al parecer, el número tres del mundo quería que el balear le acompañara en su siguiente gira, pero según SportsBild, Toni le ha dado calabazas. En dicho de otro modo, se comprometido para que acuda a la academia siempre que quiera para trabajar con él, pero le ha comunicado que no puede viajar por todo el mundo al estar ocupado con sus funciones de director de la Rafa Nadal Academy, así como por sus labores de conferenciante y participante en la organización de algunos torneos ATP.
Cabe recordar que dicha decisión la tomó tras el varapalo que sufrió en Wimbledon, donde cayó en la primera ronda. A la hora de explicar la sorprendente derrota, Zverev incidió en que es un problema más mental que de tenis: "Me siento solo ahí fuera a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo. No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito".
En este sentido, reconoció que, esta vez, quizás necesitara ayuda por primera vez en su vida: "He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco. He perdido en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema ahora mismo. Es otra cosa que tengo que solucionar. Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta. Tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis".
Y, a renglón seguido, Zverev renunció a participar en el ATP 250 Gstaad 2025, torneo suizo con el que se había comprometido este año para intentar reconducir su rumbo. Sin embargo, a última hora les comunicó que se bajaba de su cartel.