Tsitsipas, una derrota con sabor a despedida
El tenista heleno podría verse de nuevo fuera del Top-10 en función de los resultados que se den el torneo californiano

Avanzaba con paso firme en Indian Wells Stefanos Tsitsipas, hasta que se topó con Holger Rune. El número nueve del mundo cayó en la trampa del número trece y en menos de hora y medio de partido cayó en dos sets con idéntico resultado (6-4).
La lluvia interrumpió el partido a las primeras de cambio y el partido se aplazaría durante media hora. Tras ello, el plan al tenista danés le salió perfecto. Tsitsipas trató de atacarle subiendo a la red y el primero se dedicó a esperar desde la línea de fondo los fallos de su rival.
Y tras el partido, el propio Rune reconocía que le había salido todo rodado: "Creo que hoy he hecho muchas cosas buenas. Creo que estuve restando bien, y obviamente Stefanos y yo hemos jugado y practicado juntos muchas veces, así que conocemos muy bien el juego del otro. Creo que tengo grandes recuerdos jugando contra él y una gran experiencia desde la primera vez que jugué contra él en el Abierto de Francia en París, así que conozco muy bien mi plan de juego, e intenté ejecutarlo, y hoy lo hice bien".
Este triunfo es el primero de su carrera frente a un Top-10 y ahora pretende instalarse entre ellos. Una plaza que podría dejar de ocupar el propio Tsitsipas según los resultados que acaben dándose en el torneo californiano. Sea como fuera, esta estadística no la tenía en su mente Rune: "No lo sabía en absoluto, la verdad. Realmente no los cuento. Por supuesto que es genial. Creo que la pista dura al aire libre fue probablemente la superficie a la que tardé más en acostumbrarme, porque en Dinamarca jugamos en tierra batida en verano y en pista cubierta en invierno. Al crecer, no jugábamos mucho en pista dura al aire libre. Es muy importante ser bueno en esta superficie, porque la mayoría de los torneos son en estas condiciones. Sí, y me siento bien. También me sentí bien aquí el año pasado. Me gustan las condiciones y hoy ha sido un buen día".
Ahora, el danés se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor (nº 43) por un billete para las semifinales. Y lo hará con la confianza necesaria: "He aprendido la lección. Las cosas siempre suceden por algo. Creo que cada jugador merece estar donde está, así que yo merezco estar en mi ranking. Quien quiera que esté en su ranking se lo merece, porque se trata de obtener resultados, pero al mismo tiempo de mejorar tu juego y tener estabilidad. Creo que lo que he hecho mucho mejor en este torneo hasta ahora es mi mentalidad. He sido más constante. Esto también se traduce en mejores resultados y en un juego más consistente. Porque no creo que me haya convertido en el peor jugador de los dos últimos años. De hecho, creo lo contrario. Creo que me he convertido en un jugador más completo. Mentalmente me siento bien ahora mismo. Me siento muy tranquilo en la pista, y sí, voy día a día".