Zverev se ahorra un susto en Brasil

Alexander Zverev es sobre el papel el gran favorito para ganar el torneo de Río de Janeiro, sin embargo, las cosas no le están saliendo todo lo bien que deberían y aunque ya está en cuartos de final, está sufriendo mucho más de lo esperado

Zverev se ahorra un susto en Brasil
Sasha Zverev golpeando un revés en el ATP 500 de Río de Janeiro - Cordon Press

La gira sudamericana de tierra batida de febrero ha sido en los últimos años territorio de Carlos Alcaraz, pues hasta en cinco años el murciano la ha disputado. Sin embargo, en 2025 ha optado por mantenerse en la pista dura para preparar Indian Wells y Miami, y la responsabilidad de ser la estrella en Buenos Aires y Río ha recaído en Alexander Zverev. Pero las cosas no le funcionaron al teutón en Argentina, donde cedió en cuartos de final ante la estrella local, Fran Cerúndolo. Sin embargo, quiere darle la vuelta a la situación en Brasil, donde como poco ya ha igualado el resultado, aunque aspira a mucho más.

Para poder llegar a los cuartos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica Zverev debía sufrir en exceso, puesto que tenía unos octavos relativamente cómodos, en los que se medía al kazako Alexander Schvchenko, el 103 de la ATP, una joven promesa cada vez más mayor, que no termina de encontrar este 2025 su mejor tenis. Sin embargo Sasha, pese a llevarse el partido por 2 sets a 0 volvió a pasarlo mucho peor de lo esperado. Volvieron los fantasmas del debut, donde había dejado dudas ante el chino Yunchaokete Bu.

Los desempates, la clave para Zverev

Esta vez tuvo dificultades para mostrar su amplia superioridad sobre el kazako, que por poco lo sorprende en ambas mangas, que tuvieron que ser decididas en sendos 'Tie Break'. Pero al final consiguió apretar en el momento justo y el alemán se impuso en los dos parciales por 7-6, el primero de ellos con mucha superioridad en el desempate, y aunque el segundo fue más ajustado, al final sacó la clase para colarse en la siguiente ronda tras un partido de dos horas y 28 minutos.

Ahora, tras su segunda victoria en el torneo brasileño, Zverev se medirá el viernes en cuartos al argentino Francisco Comesaña, una de las grandes sorpresas del evento, ya que desde el 86 del ranking se ha colado en esta ronda. Y lo ha hecho dando la sorpresa, puesto que también este mismo miércoles eliminó por 2-1 al chileno Nicolás Jarry, el 47 de la ATP y cuarto favorito en Río. Estos dieron un partido absolutamente agónico en el que la nota predominante fue la igualdad, pues se necesitaron hasta un total de tres 'tiebreaks' y en ese clima el más fuerte fue el argentino, que va camino de uno de los mejores resultados de su carrera.