Ilia Topuria cambia el rumbo

A diferencia de la pelea con Mas Holloway, a Ilia Topuria lo ven de muy diferente forma ahora

Ilia Topuria cambia el rumbo
Ilia Topuria, en una pelea de la UFC - @iliatopuria

"No olvides traer la almohada, Charles", publicaba esta semana Ilia Topuria recuperando el mensaje que ya le mandó en su día a Max Holloway, cuando le dijo que lo noquearía y así fue. Entonces, el luchador hispano-georgiano fue aún más contundente: "Tráete mi cinturón y tu almohada".

Aunque con algo menos de ruido que aquella pelea, el español es más favorito si cabe. Lo es en las apuestas, que están de su parte desde el primer momento en que se anunció que pelearía con Charles Oliveira. Y también lo dicen aquellos peleadores a los que se ha entrevistado en estas semanas previas. Hay que recordar que cuando luchó con Holloway, pese a que Topuria venía de noquear a Alexander Volkanovski, la UFC promovió una encuesta entre sus luchadores y la mayoría opinaban que ganaría en hawaiano la pelea. Esta vez, el brasileño tiene pocos adeptos. Todo lo que no sea que gane el español sorprendería a todos.

El último en decirlo abiertamente ha sido el comentarista de la UFC y anterior campeón del peso medio, Michael Bisping, quien reconoce que tiene un claro favorito. "Me decanto por Ilia Topuria", afirma.

El mítico luchador chipriota habló en su canal de Youtube y dio su opinión de lo que puede ser la pelea entre el español y el brasileño. Y, al contrario de lo que muchos piensan, cree que el cambio de categoría beneficia a Topuria y le hace más temible. "Creo que la potencia en sus manos es significativa. Claro, tiene la lucha suficiente para detener los derribos, pero lo más importante es que está llegando a las 155 libras. Se ve musculoso, podrá golpear más fuerte y recibir mejor los golpes", afirma Bisping, quien cree que El Matador va a llegar más fuerte a la pelea al no tener que recortar tanto peso y tener el último día un efecto rebote inferior.

Michael Bisping iba mucho más allá y señalaba como un error los recortes tan brutales de peso que se suelen ver, ya que cree que sin ellos, los luchadores serían mejores y darían más espectáculo. "Lo digo siempre, todos deberían subir de categoría y dejar de bajar tanto peso. Topuria se ve grande, se ve musculoso, podrá golpear más fuerte, podrá recibir mejor los golpes, su cardio será mejor... Será un luchador mucho mejor", sentenciaba el chipriota sobre el hispano-georgiano, quien ya lleva una semana en Las Vegas preparándose para ganar el segundo cinturón UFC de su carrera.