Joel Álvarez da un 'no' definitivo a la UFC

El luchador español no volverá a bajar hasta los 70 kilos y espera tener una pelea para "septiembre u octubre"

Joel Álvarez da un 'no' definitivo a la UFC
Joel Alvarez, con la bandera de España. - @joelelfenomenoalvarez

"Joel está con ganas de subir a las 170 libras" (peso Wélter). Y lo entiendo perfectamente. Llevo ya 10 años viéndolo hacer cortes de peso. Ya no es el canijo que era antes. Yo lo llamo así. Antes rondaba los 75, 76 kilos fuera de temporada. Ahora está en 87-88 sin estar gordo. Es que es un tío grande. Y claro, cuando se pone en 70 kilos, tiene el mismo culo que un perro de pie. Y con ese tamaño, 1,91 metros de altura, imagínate. Ya no le compensa. Sufre demasiado", advertía hace unos días su compañero de entrenamientos y amigo, Enrique 'Wasabi' Marín en Marca. El luchador sevillano señalaba con ello que 'El Fenómeno' no iba a aceptar la oportunidad que le estaba dando la UFC y que no habría una última pelea en el peso Ligero.

Según se había filtrado, la compañía norteamericana estaba tratando de cerrar una pelea con el español ante un Top-10 de ese peso en el que ha luchado el asturiano. Joel Álvarez, que pensaba retirarse en el UFC 315 ante Saint-Denis de ese peso y no pudo pelear por una lesión en una mano, no quiere esperar más y no habrá ese último baile.

No sólo ha confirmado esto, sino que ha advertido cuando regresará, ya en el peso Welter. "He hablado con mi manager para volver a pelear en septiembre u octubre... en la categoría de arriba (peso Wélter). Las cosas están muy claras", señala 'El Fenómeno' Álvarez en Radio Marca, quien advierte que desde ya va a tratar de mantenerse en forma para dar el paso cuando le pongan la pelea. "Ahora me mantendré en forma durante el verano hasta que suene la llamada de teléfono. Tengo que estar al 60-70% y cuando llegue la llamada subir al 100% y estar preparado para subir a la jaula", añadía el asturiano, que con su 1,88 metros le costaba ya mucho bajar hasta los 70 kilos (155 libras).

De momento, la UFC mantiene a Joel Álvarez en el ránking del peso Ligero, como decimoquinto clasificado, lo que indica que la retirada del mes pasado no le ha pasado factura. Se despedirá del peso Ligero con su victoria ante Drakker Klose que logró en diciembre del año pasado y con dos buenas peleas tras un largo parón. Y llegará al Wélter con la intención de ganarse pronto un puesto entre los quince mejores. Allí lidera Della Maddalena, al menos hasta la pelea con Islam Makhachev. Aunque eso aún le queda muy lejos al español.