Joel Álvarez deja 'tirada' a la UFC

El mítico Wasabi, amigo personal y compañero de entrenamientos del asturiano, reconoce que es difícil que Álvarez acepte luchar una pelea más en el peso Ligero por lo "durísimo" que se le hace bajar a las 155 libras con su 1,91 metros de altura

Joel Álvarez deja 'tirada' a la UFC
Joel Álvarez tras ganar un combate en la UFC - @joelelfenomenoalvarez

Una lesión a dos semanas de pelear en el UFC 315 dejó al asturiano Joel Álvarez sin el combate más destacado que habría disputado en toda su carrera en la UFC. Se enfrentaba en Montreal al francés Benoit Saint-Denis en lo que iba a ser su última pelea en el peso Ligero antes de subir al Wélter. Finalmente, el peleador galo ganó sin problemas al sustituto de El Fenómeno y la UFC no varió ni un ápice el ránking y dejó a Álvarez entre los 15 primeros de su división.

El motivo podría estar en algo que estaban apuntando varios medios. La UFC quiere que Joel Álvarez haga un último combate en el peso Ligero y, para convencerlo, le daría por primera vez un luchador con un ránking entre los diez primeros. Con lo que ello conlleva.

El aliciente es importante para un luchador que ya habló de que la de Saint-Denis iba a ser su "última bala" en la división a la que ahora va Ilia Topuria, ya que sufría mucho con los recortes de peso. Sin embargo, alguien que le conoce muy bien, cree que declinará la oferta.

El sufrimiento de Joel Álvarez

Enrique 'Wasabi' Marín es todo un mito de la MMA españolas. El sevillano volverá un año después para combatir en la 'Fight Week' de Tenerife y, en una entrevista con Marca, advierte que Joel Álvarez está "con ganas de subir a las 170 libras" (peso Wélter). "Y lo entiendo perfectamente. Llevo ya 10 años viéndolo hacer cortes de peso. Ya no es el canijo que era antes. Yo lo llamo así. Antes rondaba los 75, 76 kilos fuera de temporada. Ahora está en 87-88 sin estar gordo. Es que es un tío grande. Y claro, cuando se pone en 70 kilos, tiene el mismo culo que un perro de pie. Y con ese tamaño, 1,91 metros de altura, imagínate. Ya no le compensa. Sufre demasiado", afirma 'Wasabi', que participa en sus campamentos.

"Y te lo digo yo que tengo en el móvil vídeos de sus recortes que no se publican, porque nosotros no somos muy de redes, ya lo sabes. Subimos alguna tontería para echarnos unas risas, pero poco más. Y tú ves esos vídeos y dices: ‘Madre mía, por favor’. Entonces llega un momento que ni por todo el dinero del mundo te compensa", añade el sevillano.

De hecho, el luchador andaluz cree que Joel Álvarez debería dar dos pasos e ir directamente al peso Supermedio. "Yo, si me preguntas a mí, le diría: ‘Súbete ya a los 77 kilos (170 libras), que eres grande. Que digan lo que quieran’. Porque van a hablar igual. Cuando hubo problemas de visado también dijeron mil cosas y todas eran mentira. Y te lo digo yo, que estoy en los grupos de managers, con el departamento de inmigración, con todo... Y sé lo que hay de primera mano. Así que digan lo que quieran. Lo importante es lo que le pida el alma. Y si su cuerpo le pide subir a wélter, que lo haga. Lo demás es ruido", ratifica Enrique 'Wasabi' Marín, quien cree que le "va a ir genial" si decide subir de peso. "Decida lo que decida, lo voy a apoyar al 100 % como mi hermano. Pero no me gusta verlo sufrir tanto", reconoce.