Ilia Topuria se declara
El luchador hispano-georgiano usa su perfil en X para dejar claro uno de sus grandes 'amores' en el octógono

Ilia Topuria tiene 'enemigos' en la UFC, pero también otras muchas personas a las que guarda gran cariño. El hecho de ser una leyenda de las artes marciales mixtas –sus 17 victorias por 0 derrotas así lo exigen– han convertido al hispano-georgiano en objeto de críticas y declaraciones cruzadas, pero no por ello pierde el foco de esas personas que le importan.
En esa línea, en la de mostrar amor por otros luchadores, no sorprende que hace escasas horas se haya declarado fan incondicional de otro luchador como Merab Dvalishvili, un georgiano al que le dedica unas emotivas palabras en su perfil de la red social X y no solo como deportista, sino alabando la gran persona que es.
"Hermano, hemos llegado al punto en que tus victorias parecen casi normales, pero todos sabemos lo difícil que es llegar allí. Lo digo con orgullo: ¡¡¡eres una leyenda viviente!!!! Un ejemplo de trabajo duro, sacrificio y corazón. Más allá de luchador, eres una persona increíble, con un alma demasiado grande para tu pecho. Te amamos, te apoyamos y estamos contigo en cada paso del camino", expresa.
Topuria hace referencia al combate que esta pasada madrugada ha ganado su compatriota georgiano en el UFC 320, en el cual se ha impuesto a Cory Sandhagen por decisión unánime (49-45, 49-45 y 49-46) en su tercera defensa del título del peso gallo. Aunque Merab no ha logrado noquear al estadounidense, la realidad es que durante toda la pelea ha estado mucho más activo y ha dominado de principio a fin.
Atentos al siguiente paso de Ilia
Mientras Ilia disfruta de ver luchar a sus amigos, lo que aún no está claro es cuándo volverá él al octógono y contra quién lo hará. Sobre la fecha, ya son varias las fuentes que indican que será complicado verle de nuevo compitiendo en 2025, por lo que se empieza a apuntar al segundo trimestre de 2026 para que defienda su cinturón del peso ligero en la UFC. En cuanto al contrincante, Arman Tsarukyan parece caerse de la carrera y los mejor situados a estas alturas son Justin Gaethje y Paddy Pimblett; eso sí, tampoco se puede perder de vista a Islam Makhachev.