Makhachev reta a Ilia Topuria: "Se lo pondré fácil"
El luchador de Daguestán, nuevo campeón del peso Wélter en la UFC, responde al reto de Topuria y ya no esconde que lo quiere cara a cara en su próxima pelea

La UFC estaba esperando el desenlace de la lucha por el título del peso Wélter entre Islam Makhachev y Jack Della Maddalena para empezar a configurar los grandes eventos que esperan el próximo año y que tienen como punto principal la gran velada que se va a celebrar en la Casa Blanca a mediados de junio.
El aplastante triunfo de Makhachev sobre el australiano descarta una revancha a corto plazo y pone en el objetivo del daguestaní la ansiada opción de pelear con Ilia Topuria. Es la idea que tiene la UFC y que, ahora sí, acepta el luchador ruso.
Nada más acabar su pelea este sábado en Nueva York, Makhachev recibió un 'mensaje directo' del propio Ilia Topuria. "Jack necesita un campamento entero dedicado solo a la lucha. ¡Qué decepción de campeón! Deberías ir a Georgia a aprender algo. Islam, necesitas algo que no se puede entrenar: emoción. Eres lo más aburrido de este juego. Cada día estoy más seguro de que te pondría a dormir", publicaba el español en sus perfiles sociales. Era una provocación y un reto a un luchador que estaba crecido tras la victoria y que ya en los últimos días había señalado un lugar y un rival para su próxima pelea: la Casa Blanca y Topuria.
En la tradicional rueda de prensa posterior al UFC 322, el máximo dirigente de la UFC, Dana White, trató de echar balones fuera cuando le preguntaron por ambas cosas. Sobre el evento de la Casa Blanca, eso sí, advirtió que "no será una cartelera de Estados Unidos, será la mejor posible". Y sobre la opción de que el combate estrella sea entre Islam Makhachev e Ilia Topuria, White descargó toda la responsabilidad sobre el peleador de Daguestán. "Todavía no lo sé. Tenemos muchas opciones, depende de lo que -Islam Makhachev- quiera hacer", aseguraba.
El luchador habló a continuación de White y, como es lógico, también fue preguntado si su próximo rival sería Ilia Topuria. Y él dejó claro que si la UFC quería, ése sería el combate. "No hay lesiones, no siento dolor... Estoy listo. ¿Quién sigue? ¡Vamos a hacerlo! Se lo pondré fácil", afirmaba un sonriente Makhachev.
La realidad es que la pelea con Topuria ha cogido fuerza en los últimos días. Ya hace unos días, el propio Makhachev señaló que si Topuria subía al peso Wélter, estaría encantado de luchar contra él. Y su entrenador, Khabib Nurmagomedov, que tradicionalmente había rechazado a Topuria, también reconoció esta semana que sería la pelea ideal. "Creo que la pelea entre Islam y Topuria es la más importante ahora mismo, no la de Jones y Pereira. Sigue siendo una pelea importante, pero no a ese nivel", afirmó Khabib.
La posibilidad de ver el Topuria-Makhachev ilusiona
La posibilidad de que se dé este combate ya ha ilusionado a aficionados y luchadores y no han dudado este mismo domingo en expresar su opinión. Así lo ha hecho el excampeón del peso Gallo, Sean O'Malley, quien es un gran admirador de Topuria y que quiere ver su calidad oponiéndose a un Makhachev que este sábado ha sumado su decimosexta victoria consecutiva en la UFC y está a una del récord.

"Tengo mucha curiosidad por ver si Islam puede hacerle eso -vencer a Della Maddalena fácilmente- a Ilia. Quiero que Ilia gane su próxima pelea solo para poder ver un combate entre Islam e Ilia. Esa sería la pelea más grande y habilidosa de todos los tiempos. Sería difícil de superar. Ambos son 10/10 en MMA. Es raro encontrar a Jon Jones con un 10/10. Solo hay un par de personas en MMA que pueden hacerlo todo", indicaba 'Suga' O'Malley.
Ante esto, sólo queda la última premisa: que Ilia Topuria defienda su título del peso Ligero antes de subir de categoría y luchar por un tercer cinturón. El triunfo de Makhachev lo debería acelerar todo y que su próxima pelea fuera en enero o febrero. En breve se resolverá.