Histórico triunfo de Makhachev y desafío de Ilia Topuria en la UFC

Islam Makhachev se convierte en doble campeón de la UFC tras arrebatar el cinturón del peso Wélter a Jack Della Maddalena

Islam Makhachev ya es doble campeón de la UFC y ha dado el primer paso para que el esperado combate ante Ilia Topuria se dé en junio. El luchador daguestani derrotó por decisión unánime al australiano Jack Della-Maddalena en una pelea que dominó completamente y que se disputó a lo que él quiso.

El australiano no tuvo opción de poner en práctica su striking. Makhachev llevó la pelea al suelo y ahí, su superioridad es absoluta. Bastante fue que no acabara antes del límite. En las pocas opciones que Della Maddalena tuvo para 'boxear' no las aprovechó y tampoco su rival se lo permitió.

Ante esto, el resultado del combate estelar del UFC 322 era cantado. Triunfo para el luchador de Daguestán, que eleva su marca a 28-1, es el nuevo campeón del peso Wélter, iguala a Anderson Silva con 16 triunfos consecutivos en la UFC y, probablemente, recupere el lunes el primer puesto del ránking libra por libra de la UFC, desbancando a Ilia Topuria.

El luchador español estuvo muy atento a la pelea y, a su conclusión, ha mandado un mensaje que no se puede interpretar de otra forma que no sea el inicio del pique que se avecina en los próximos meses si al fin se cierra la pelea entre ambos.

"Jack necesita un campamento entero dedicado solo a la lucha. ¡Qué decepción de campeón! Deberías ir a Georgia a aprender algo. Islam, necesitas algo que no se puede entrenar: emoción. Eres lo más aburrido de este juego. Cada día estoy más seguro de que te pondría a dormir", publicaba en sus perfiles sociales el campeón español.

La UFC estaba a la espera de desenlace de esta pelea, y posiblemente de la que disputen Tsarukyan y Hooker la próxima semana, para decidir quien sería el próximo rival de Ilia Topuria. Con el triunfo de Makhachev gana enteros la posibilidad de que sean Pimblett o Gaethje y que tenga lugar a principios de 2026 para que haya tiempo de cara a esa gran pelea que se quiere dar en la Casa Blanca.

Shevchenko evita otro doble cinturón

El cinturón del peso Wélter no era el único que había en juego en el Madison Square Garden de Nueva York. Allí, Valentina Shevchenko tenía la misión de frenar la ascensión de la china Weili Zhang, quien, como Makhahev, buscaba el doble campeonato.

Shevchenko lo evitó con un triunfo completo en la lucha por el título del peso Mosca femenino. La de Kirguistán dominó claramente y logró una exitosa defensa de un peso en e qe se siente muy cómoda y superior a todas sus rivales.

En los otros combates de la cartelera estelar del UFC 322, Michael Morales demostró por qué es otra estrella que apunta a la pelea por el cinturón en un corto periodo de tiempo. Derrotó a Sean Brady sin paliativos. Carlos Prates infligió la tercera derrota seguida del excampeón Leon Edwards, al que noquearon por primera vez. Y el francés Benoit Saint-Denis barrió en 14 segundos a Beneil Dariush.