Makhachev y su entorno ya ven a Ilia Topuria como uno "de los más grandes"

El luchador daguestaní y su entrenador, Khabib Nurmagomedov, tienen claro que, si gana a Della Maddalena, la mejor pelea sería ante El Matador

Islam Makhachev es el gran protagonista de este sábado con su pelea en el UFC 322 que se va a disputar en el Madison Square Garden de Nueva York. El luchador daguestaní podría proclamarse bicampeón de la UFC y sumar al título del peso Ligero que ha ostentado en los últimos años y que dejó vacante, el del peso Wélter, cuyo poseedor es su rival, el australiano Jack Della Maddalena.

De cómo finalice esta pelea y cómo transcurra afectará al futuro de un Ilia Topuria que está a la espera de ver qué pasa para, a su vez, ver cuál es su siguiente paso. El agente de Makhachev, Ali Abdelaziz, desveló la pasada semana que la UFC está esperando el desenlace de este combate y del que tendrá lugar la próxima semana entre Tsarukyan y Hooker antes de dar el paso y confirmar la siguiente pelea del español.

La idea de la UFC es que, si Makhachev gana, enfrentarlo a El Matador, que buscaría así un histórico tercer cinturón de la UFC. Ahora mismo, Makhachev y Topuria ocupan los puestos uno y dos del ránking libra por libra y son, posiblemente, los luchadores más mediáticos de la UFC. Hay quien compara ese combate con el que en su día tuvieron Conor McGregor y el entrenador de Makhachev, Khabib Nurmagomedov.

Islam considera que eso es exagerar un poco, pero no oculta que una pelea con Topuria sería una de las más grandes de esta generación. "No creo que haya comparación. Pero si comparas intereses, él es uno de los más grandes. Si tuvieras que elegir a alguien ahora, él (Ilia Topuria) sería uno de los más grandes. Y un Khabib contra Conor, no creo que vuelva a suceder", señalaba Makhachev en Match TV, donde también reiteró algo que ha aceptado en las últimas semanas: pelear con Ilia Topuria.

Topuria y Makhachev, con la vista en la Casa Blanca

"Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí. Será una gran pelea para la comunidad de MMA. Si la UFC quiere esta pelea, podemos hacerla", confirmó el daguestaní, que hace unos días advirtió que, en ese caso, Ilia Topuria debería subir de peso al Wélter, algo con lo que el español está de acuerdo, ya que quiere ser triple campeón de la UFC tras coronarse en los pesos Pluma y Ligero.

El deseo de ambos es luchar en la Casa Blanca, un evento histórico que se va a disputar el próximo mes de junio y al que aspiran muchos contendientes. Si miramos al ránking, no hay nadie por delante de ellos. Y así lo confirmaba también el propio Khabib Nurmagomedov, quien tradicionalmente había menospreciado al hispano-georgiano. “Creo que la pelea de Topuria-Islam puede ser la más importante, no la de Jon Jones y Pereira. Seguiría siendo una gran pelea, pero no a ese nivel”, afirma el ahora mentor y técnico.