El Barça confirma el regreso de su mejor fichaje
Joan Peñarroya hace balance de los lesionados del Barça, se muestra cauto con Juan Núñez, tranquilo con Brizuela y se alegra por la recuperación del jugador más esperado

Tras dos victorias ante París Basketball y Bàsquet Girona, el Barça mete esta semana la directa en una semana muy ajetreada para las alturas de temporada en las que estamos, en las que las cargas de juego y minutos aún son pocas. Los blaugranas afrontan su primer torneo serio, una Liga Catalana en la que se van a cruzar con dos equipos que llevan algo más de tiempo trabajando que ellos.
Este miércoles, los de Joan Peñarroya se enfrentan al Morabanc Andorra y el viernes tendrán el reencuentro con Ricky Rubio en el choque ante el Joventut de Badalona. En el caso de que llegaran a la final, ésta sería el domingo 21 de septiembre. Una semana con un calendario tan apretado como las semanas de Euroliga de doble jornada.
A ella llega con dudas y con jugadores recién llegados. Shengelia se ha incorporado este lunes a los entrenamientos tras acabar el Eurobasket. Es poco tiempo, pero el partido que jugadores como Joel Parra ofreció el pasado viernes demuestran que los jugadores que vienen de competición están muy por encima ahora mismo que los que sólo llevan dos semanas de pretemporada. El internacional español fue el mejor en el triunfo blaugrana ante el Bàsquet Girona.
La mala noticia ya la dio el club este pasado viernes y no es otra que la recaída de Juan Núñez de su lesión en la rodilla que le hizo perderse los cuatro últimos meses de la temporada pasada. A ella se refería Peñarroya y, en cierto modo, se mostraba prudente. "Juan ha hecho una recuperación muy a consciencia. Seis meses de trabajo absoluto. Prácticamente no ha hecho vacaciones. Estuvo la primera semana con el equipo y en el partido de Andorra -ante el París Basketball- y se le ha creado un poco de líquido en la rodilla. Tenemos que ver si es una sobrecarga o si después de este período que le damos tendremos que mirar algo más. Vamos a tener calma y paciencia", pidió tras el encuentro ante el Andorra.
Un fichaje y el más esperado en el Barça
El técnico barcelonista se contentaba con poder contar con Tomas Satoransky tras recuperarse de su lesión. El checo estuvo 16 minutos en pista y no notó la lesión que le apartó del Eurobasket. "Laprovittola va cogiendo minutos, Satoransky está bien y por eso tenemos que estar contentos", indicaba un Peñarroya que confirmaba que, desde este domingo, Jan Vesely se incorpora al fin al trabajo con el grupo con el alta de su larga lesión. Una incorporación muy esperada por el entrenador del Barça. Con él y la llegada de Shengelia sube el potencial de la pintura blaugrana.

Queda que Darío Brizuela se recupere de la lesión que arrastra de sus partidos con España, pero incluso en eso se muestra optimista el preparador barcelonista. "Darío vino con problemas en la zona de los isquios y hemos de tener calma. No tiene nada grave, nada importante, pero vamos a tener calma que la temporada es muy larga. A ver si puede descansar mientras se recupera, porque luego la temporada no para", tranquilizaba el preparador barcelonista.