El bombazo cae en Granada

El Covirán Granada ve desde la distancia la explosión de un fichaje que les puede dar muchas tardes de gloria en la Liga ACB

El bombazo cae en Granada
Jassel Pérez hace méritos para jugar en el Covirán Granada - @jasselperez24

El Covirán Granada inició su 'retorno' a la Liga ACB con una derrota, en la que sufrió el regreso de un desatado Ricky Rubio. Los granadinos dieron la cara y demostraron que, pese a haber hecho el equipo en mucho menos tiempo que el resto al estar en principio descendidos a Primera FEB, han conformado un conjunto de garantías para pelear por la salvación y hacer mejor temporada que la que realizaron el pasado año con Pablo Pin.

A las órdenes de Ramón Díaz, el equipo granadino ha hecho fichajes y renovaciones interesantes. Entre ellas la de una de las sensaciones con Finlandia en el Eurobasket 2025, Elias Valtonen, o un jugador que estuvo en la órbita del Real Madrid y que llega directamente de la Euroliga, como es Matt Thomas. A ellos se unen los Bozic, Munnings, Speight… y un jugador que no está en la primera plantilla y que, sin embargo, ha destrozado todos los pronósticos.

El debut en Primera FEB del internacional dominicano Jassel Pérez ha causado sensación. Cedido por el club granadino en el Alega Cantabria de Torrelavega, el centroamericano anotó 30 puntos y sumó 36 créditos de valoración ante uno de los favoritos al ascenso a ACB, el Mombus Obradoiro. Pérez logró 7 de 13 tiros de campo, 12 de 12 tiros libres y repartió cuatro asistencias. Y, gracias a eso, su equipo dio la gran sorpresa en la primera jornada y ganó a domicilio en Santiago por 82-87.

Con un sólo partido ha encendido la alarma en la ACB y en Granada y ya se piensa en él, de mantener esos números, para que rompa su cesión y se incorpore al cuadro andaluz con la temporada comenzada. En el cuadro nazarí tiene contrato hasta 2027. "Mis agentes no me dijeron muchas cosas y se encargaron de eso. Después de salir de la AmeriCup, ellos solo me dijeron que iba a estar aquí -en Cantabria- durante un tiempo. Si lo hago bien, luego, sea diciembre o enero, puede ser que esté debutando en la ACB con el Granada", avisaba Jassel Pérez.

Pérez es uno más de los muchos dominicanos que están echando la puerta abajo en la ACB en los últimos años y que han permitido que su selección sea ahora mismo una de las más fuertes de América. Entre ellos, Jean Montero (Valencia Basket), Andrés Feliz (Real Madrid), Tyson Pérez (Unicaja)… Con algunos de ellos ha compartido experiencia en la selección nacional, con la que ha jugado la reciente AmeriCup, donde acabaron quintos. "He tomado un poco de experiencia ya hablando con mis compañeros, Andrés Feliz y Jean Montero, que conocen la Liga, jugadores que también han jugado aquí en la LEB Oro. He hablado con ellos y ya me han hablado de cómo se juega aquí y he tomado un poco de eso", señala en el programa TableroFEB un Pérez que asegura haberse sentido muy integrado desde que llegó a Torrelavega y que cuenta con la "confianza de sus compañeros" para hacer lo que hizo ante el Obradoiro.

"Llegar a España es algo muy bueno. Creo que es lo mejor que me ha pasado por ahora", afirma sobre el empujón que puede significar para su carrera deportiva. Una repercusión que ya ha podido ver tras ese partido. "Tengo también una gran afición en Torrelavega y la República Dominicana está siempre activa conmigo, nunca se pierden un partido mío. No pude ni entrar a Instagram -tras el partido- porque se me congeló hasta el móvil. Tenía muchas publicaciones mías y creo que fue lo mejor. Para lo que yo estoy es para ganar partidos, la estadísticas son otra cosa", avisa un jugador que tiene las ideas muy claras y que en Granada ya empiezan a celebrar su progresión. Y eso que aún no ha 'llegado'.