Causeur deja claro lo de su regreso al Real Madrid

El francés, ídolo del madridismo, habla de su regreso al Real Madrid y de cómo ha sido su último año en Milan, donde ha sido cortado por una lesión

Causeur deja claro lo de su regreso al Real Madrid
Causeur, en su regreso a Madrid - Cordon Press

Catorce títulos, dos Euroligas y siete años en el Real Madrid convirtieron a Fabien Causeur en uno de los jugadores más queridos por la afición blanca. Siempre con un rol secundario en el club madridista, aceptó esa condición y, desde ese punto, se convirtió en una pieza clave de la segunda unidad, que en muchas ocasiones decidía partidos.

Tras dejar en 2024 el Real Madrid se embarcó en un nuevo proyecto en Milán, que lideraba otro exmadridista, Nicola Mirotic, y a las órdenes de un Ettore Messina que también pasó por el banquillo merengue. Nada acabó bien. No ganaron ningún título esa temporada, no pasaron de semifinales en los 'play offs' de la Liga y el bloque se desbarató tras la marcha de Mirotic al AS Mónaco.

El Olimpia Armani Milan decidió hacer un proyecto totalmente nuevo este verano y cortó, entre otros, a un Causeur al que aún le quedaba un año de contrato. El francés, a estas alturas de verano, sigue sin fichar por ningún equipo y aunque el Real Madrid busca en el mercado de agentes libres de la NBA el jugador que le falta, el hecho de que ese perfil sea el del propio Causeur y que el director deportivo sea un viejo conocido como Sergio Rodríguez ha hecho que su nombre vuelva a sonar.

Causeur habló de su vuelta al Real Madrid

Ante eso y pese a su madridismo declarado -como se pudo apreciar la pasada campaña en su visita al Movistar Arena-, el internacional galo deja claro en una entrevista con EFE que esa etapa ya está cerrada completamente. "Es algo que hablé con mi mujer al principio del verano, pero creo que es una historia muy bonita que terminó ya. A veces es muy difícil ganarse el corazón de una afición tan exigente como la del Madrid y es muy fácil perder ese respeto. Creo que la gente me tendría el mismo cariño aunque jugase un último año y no estuviese al nivel, pero no quiero que nadie me regale nada", señala.

Fabian Causeur deja claro que lo mejor para ambas partes es que acabe como terminó. "Mi historia con el Madrid fue perfecta y mi sueño de siempre era retirarme en el Madrid, pero no pasó. Me fui siendo importante hasta el final. No quiero volver a abrir un libro que ya se ha cerrado. Obviamente mi corazón quiere volver a jugar con amigos como Sergi (Llull), Edy (Tavares) o Facu (Campazzo)... Ha sido raro jugar contra ellos y les he echado de menos, pero se ha terminado. Creo que no sería una buena idea -la de regresar-", confirma el ya ex del Olimpia.

De hecho, su final no lo esperaba ni el propio presidente. "Me dijeron que no iba a continuar. Creo que es la primera vez que mi mujer me vio llorar desde que estamos juntos, hace ya una década. Lo acepté y llamé a Florentino, porque tengo muy buena conexión con él, para agradecerle todo. Él pensaba que era yo el que me quería marchar y realmente fue una decisión del club. Después de aquella llamada me ofrecieron algo simbólico, no supieron explicarme cuál sería mi rol y era una oferta baja en lo económico. Les agradecí la oferta, pero preferí irme a un sitio donde realmente me quisieran", afirma.

Una lesión, justificante de su marcha

En Milán fue otra historia, una historia con un final infeliz que no esperaba. "Messina me fichó por mi experiencia, ya que era el único del equipo en ganar la Euroliga. Me apetecía seguir, tenía el mal sabor de boca de no conseguir los objetivos por los que había ido allí. Pero me dejó claro que la decisión de no continuar fue por la lesión y yo lo entiendo, esto es un 'business', aunque yo para empezar ahora la temporada sí hubiese estado bien. Siempre he creído en el éxito de la continuidad", señala Causeur, que se ve raro "en paro", una situación impropia para él a sus 38 años.

Lo que tiene claro es que no quiere despedirse así y por eso intentará encontrar hueco en algún lugar. "El año pasado dije que sería mi último contrato. Ahora pienso que puedo dar más, sentí que a nivel estadístico estuve en la mejor temporada de mi carrera. Lo más importante era encontrar un equipo que jugase Euroliga, es la orden que transmití a mi agente. He llegado a tal nivel mental que no disfruto si no es compitiendo. No voy a sacrificar la comodidad de mi familia por cualquier cosa. Si nadie viene, disfrutaré de la retirada, si llega, lo hablaré con ellos", advierte Causeur, que tiene pocos huecos ahora mismo, pero que no tiene prisa por esperar lo que haga falta.