Cerrado un fichaje de altos vuelos
El Valencia Basket va a incorporar un pívot sobresaliente para su vuelta a la Euroliga, en un día donde hubo tres movimientos más en la ACB

Día fructífero de movimientos en la Liga ACB, donde ya sea por los propios clubes o por entidades ajenas se han hecho oficiales algunas operaciones que van a dar que hablar en el campeonato español. Tal vez el más llamativo sea uno que ya se conocía, la llegada de Theo Maledon al Real Madrid.
El fichaje lo confirmaba el presidente del ASVEL Villeurbanne, Tony Parker, en una entrevista con el periódico 'Le Progrès'. Sin embargo, el bombazo venía a continuación, cuando también aseguraba que el pívot francés Neal Sako ha pagado la cláusula que le permite abandonar el ASVEL y que lo ha hecho para firmar por el Valencia Basket. Podría ser uno de los fichajes estrella del equipo valenciano de cara a la primera de las tres temporadas que tiene firmadas en la Euroliga, para la que no contará con Semi Ojeleye.
La otra gran noticia en cuanto a incorporaciones en la Liga ACB la ha dado el equipo que más se está moviendo, un Río Breogán que ha anunciado el fichaje del escolta malagueño Francis Alonso. El jugador andaluz llega del Movistar Estudiantes y firma por una temporada.
Alonso se formó en las categorías inferiores de Unicaja Málaga. Se fue muy joven a Estados Unidos, donde jugó en el Instituto Cushing Academy y en la Universidad de Greensboro, antes de regresar a Unicaja, estar cedido en el Oviedo y el Fuenlabrada, y volver a la ACB con el Bilbao Basket. Su último equipo ha sido el estudiantil. “Es un escolta con experiencia, rápido y con excelente tiro exterior”, destaca el club gallego en un comunicado.
En el capítulo de salidas, Joventut y Bilbao Basket han sido los que han anunciado dos bajas importantes en sus filas. El Surne Bilbao Basket ha confirmado que el escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur Rahkman no continuará en el equipo vizcaíno. "Su papel en Europa ha resultado determinante, con una canasta ganadora en la serie de cuartos ante Tofas Bursa y un gran encuentro en la vuelta de semifinales ante Dijon", señalan desde el club vasco sobre un jugador que ha promediado 10,7 puntos y 3 asistencias de media en el título europeo conquistado por los 'hombres de negro'.

El Joventut, por su parte, anunciaba la inesperada marcha del escolta Kassius Robertson. "Desde el club agradecemos al jugador su profesionalidad y le deseamos mucha suerte en sus próximos retos", señalan desde el club badalonés tras hacerse efectiva la cláusula de salida que constaba en su contrato y que le permitía cerrar su etapa antes de tiempo.