Elige al Unicaja y da calabazas al Real Madrid

Pese a que los blancos se cruzaron en su camino, uno de los fichajes estrella de la entidad costasoleña siempre tuvo clara su decisión

Elige al Unicaja y da calabazas al Real Madrid
Chris Duarte, durante su etapa en los Chicago Bulls. - CORDON PRESS

Si bien el mercado en el baloncesto europeo está viviendo ya sus últimos coletazos, ello no impide que surjan ahora historias como la de uno de los fichajes estrella del Unicaja de Málaga, quien confiesa que antes de estampar su firmar con los de la Costa del Sol tuvo bastantes ofertas para marchar a otro lugar, incluyendo la capital de España con el Real Madrid como posible destino. En todo caso, asegura que nunca dudó a la hora de decidir.

"Cuando tienes familia ya no depende de ti, depende de ellos. Ellos son la prioridad para mí. La razón por la que he decidido venir a Málaga es por una cuestión de estabilidad y por una vida más tranquila y segura. Tuve muchas opciones, no sólo la del Madrid, pero de equipos de la Euroliga, de la Liga ACB, también de la NBA... de todos los lados", comenta Chris Duarte en una entrevista concedida a Diario Sur de Málaga.

Natural del Puerto Plata, el internacional con República Dominicana, que se encuentra actualmente con el club cajista en Singapur para disputar la Copa Intercontinental, consideró ser un afortunado por poder viajar alrededor del mundo y conocer distintas culturas.

"Lo estoy disfrutando al máximo. Cada cultura es diferente, aprendes mucho y te llevas cosas nuevas para casa. Por ejemplo, la comida es muy diferente a por allá, por América. Es algo que pude comparar. Saber dónde se come mejor, dónde se vive mejor, la seguridad... Un día te puedes sentar a decidir dónde se vive mejor. Es una aventura y una bendición tener esta oportunidad", señala.

Tras jugar la última campaña en el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, Duarte debutó con el cuadro anzaluz hace diez días en la final del Torneo Costa del Sol contra el Real Madrid (82-89), donde pese a la derrota contribuyó con 14 puntos en tan solo 12 minutos. Ahora, en la Copa Intercontinental, espera que su trabajo y el del equipo dé frutos.

"Me siento capacitado. Trabajo duro para estos momentos. Estoy preparado. El resultado será el que sea, pero salgo a la cancha a dar el máximo. Estoy agradecido por la oportunidad que tengo y el compromiso que tengo, que es grande. Hay expectativas, lo entiendo, pero al final del día trato de no presionarme. Llevo muchos años jugando al baloncesto, estoy más emocionado que presionado. Estoy contento", expresa.

Una pronta pérdida paterna

Respecto al vínculo familiar, Duarte señaló que eso se debe a que su padre murió con el todavía era recién nacido y que, por lo tanto, siente la necesidad de estar presente y enseñar cosas que le faltaron.

"Nunca sentí esa presencia de mi padre biológico y creo que hoy en día eso es lo que me hace ser el padre que soy. Soy un padre que siempre quiere estar presente para mis hijos y mi familia. Quiero enseñarles las cosas que algún día a mí me faltaron. Es algo íntimo, por eso soy el hombre y el padre que soy. Ellos lo son todo para mí. Me los he tatuado, pero me falta el tercero y me lo tengo que hacer porque estoy seguro que me lo va a pedir", sentencia.