El internacional danés Dibba llega a laACB

La salida de Jabari Parker contrasta este lunes con la llegada de uno de los jugadores europeos más prometedores

El internacional danés Dibba llega a laACB
Bakary Dibba celebra una victoria - @baks.dibba

La rescisión de Jabari Parker con el Barça ha sido la noticia de este lunes en la Liga ACB. Aunque era esperado desde que la pasada semana se supo que el club blaugrana ya estaba negociando con un posible sustituto y a que el Partizan había filtrado que tenía atado al jugador norteamericano, la oficialidad de la operación ha mostrado que la mala campaña del Barça tenía consecuencias. No en vano, Parker llegó hace dos veranos para liderar el equipo y hacer olvidar a Mirotic.

Si una estrella se va, otra llega. El Río Breogán sigue siendo uno de los que más se está moviendo en estas fechas de postemporada y ha anunciado el fichaje del internacional danés Bakary Dibba, un ala-pívot que llega procedente del MLP Academics Heidelberg.

El equipo dirigido por Luis Casimiro incorpora así a un jugador que ha sido importante en un club que ha alcanzado las semifinales de la Bundesliga y que, tras formarse en su país, ha jugado las últimas temporadas en el baloncesto alemán: Tigers Tübingen (2021–2023), PS Karlsruhe Lions (2023-24) y MLP Academics Heidelberg (2024-25).

El Río Breogán destaca el salto que Dibba realiza con su apuesta por un equipo como el gallego en la ACB. “Bakary Dibba es un jugador de gran proyección, rápido, con un físico privilegiado que le permite defender con solvencia jugadores interiores y exteriores, y con buena capacidad de rebote y anotación. Es un ala-pívot atlético que también puede ocupar la posición de tres”, afirma el club tras confirmar el fichaje. En la Bundesliga, la pasada temporada, promedió 9.9 puntos, 4.1 rebotes y 1.1 asistencias en 27 minutos por partido.

Hiopos Lleida echa a uno de sus héroes

El que también ha anunciado novedades con el arranque de la semana ha sido el Hiopos Lleida, quien ha confirmado que uno de los héroes de su ascenso el pasado año, el veterano escolta Kenny Hasbrouck, no seguirá ligado al club catalán la próxima temporada.

Hasbrouck fue uno de los dos jugadores que continuaron en la plantilla -junto con el base Rafa Villar- tras el ascenso a la ACB y ha desempeñado en esta temporada un rol importante. Ha disputado 30 partidos con una media de 15:34 minutos por partido. En ellos ha promediado 7,1 puntos, con un 35,9% en tiros de dos puntos y un 37,6% en triples. Eso no ha sido suficiente para que el ex de los Miami Heat o de la Virtus Bolonia deba salir de un equipo que este año quiere dar un paso más en su consolidación en la Liga ACB.