El Real Madrid, denunciado
El técnico del Valencia Basket saca a relucir su indignación tras la segunda derrota en la final de la ACB y tacha de favoritismo para los blancos la actuación arbitral

Con un final casi calcado al segundo partido ante Unicaja, en el que Ibon Navarro salió muy enfadado y acusó a los árbitros en sala de prensa de favorecer al Real Madrid, el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha repetido la 'jugada' y, pese a felicitar al rival por su triunfo 102-96, ha señalado que alguna decisión arbitral podría haber cambiado el signo del partido. Sobre todo las que se tomaron en esos minutos finales en los que se produjo la remontada merengue.
Pedro Martínez hacía una valoración más serena antes de empezar a calentarse. "La valoración es que ha sido un muy buen partido. Nosotros hemos jugado muy bien durante muchos minutos y el Real Madrid también, con muchísima personalidad y aguantando bien los momentos difíciles que han tenido. Es un equipo con jugadores excelentes y mucho carácter. Felicito al Real Madrid por ganar un cara o cruz y por haber llevado el partido a la prórroga", señaló.
"Al mismo tiempo, estoy un poquito quemado. Con determinadas acciones muy decisivas que han pasado en el partido", añadía antes de arremeter contra árbitros, Liga y Federación. "Nosotros en el bus analizaremos el partido y espero que los otros estamentos de la liga también lo hagan. No para que digan ha habido 6 y 4 acciones mejorables. Que hagan un análisis personal serio y profesional. No necesito que sea público, porque yo ya sé lo que ha pasado. Pero creo que ha habido acciones muy decisivas. No entiendo que en el último minuto, el tapón ilegal de Tavares en una penetración de Montero, que toca el tablero, y la barre sin tocar el aro, y que ninguno de los tres árbitros ha pitado para ir a revisarlo. Y, claro, si no pitan, no se puede revisar. Son árbitros muy expertos, que saben cuándo sí (se puede ir a revisar) y cuándo no. A estos árbitros los conozco de toda la vida, nos han pitado muchas veces y en el conocimiento muchas veces está la realidad", afirmaba.

El técnico catalán, no obstante, no quería que eso sirviera como excusa por la derrota. "Los jugadores del Madrid son muy buenos y no quiero quitarles ni un ápice de mérito, ni de cómo han levantado el partido. Son el mejor equipo de la Liga y lo han demostrado, pero una cosa no quita la otra", añadió.
Preguntado por si había habido más aparte de la acción reseñada, Martínez lo tenía claro. "Ha habido varias. El final del partido ha sido un despropósito. Que lo analicen. Y que mejoren. Aquí estamos todos para mejorar. Nosotros también intentaremos mejorar y hacerlo mejor en el próximo partido. Que lo hagan todos los estamentos. Porque aquí todos somos profesionales. Que parece que unos lo somos más que otros", finalizó visiblemente enfadado.