El gran robo en la ACB tiene nombre propio

El nuevo campeón de la Eurocup pretende arrebatarle al Valencia Basket al jugador más destacado de la temporada

El gran robo en la ACB tiene nombre propio
Jean Montero está ofreciendo un gran rendimiento en Valencia - @valenciabasket

El Valencia Basket no sólo está atento a lo que le queda de la temporada, donde tras la derrota de este fin de semana ante el Real Madrid, pujará por tratar de acabar tercero en la Liga regular para evitar al Barça en los cuartos de final del 'play off' y a los blancos hasta la hipotética final. También está, en los despachos, barajando sus opciones para la próxima campaña y peleando por tener una plaza en la Euroliga de forma más continuada.

Su derrota ante el Hapoel Tel Aviv en las semifinales de la Eurocup se lo complicó todo. De haber ganado de nuevo esa competición tendría una invitación automática a la mejor Liga de clubes del continente, pero al no haberlo conseguido está muy atento a una posible ampliación o a coger la plaza de 'wild card', a la que, entre otros, también aspira el nuevo rico, Dubai.

Los israelíes del Hapoel, verdugos del conjunto taronja, no sólo podrían arrebatarle la plaza de Euroliga y el título de Eurocuo, sino que ahora también han puesto sus ojos en el mejor jugador del conjunto valenciano. Cierto que el Hapoel, cuyo excéntrico dueño quiere hacer un conjunto campeón, también ha apuntado a Niko Mirotic, a TJ Shorts y a varias estrellas de la Euroliga que podrían cambiar de aires este verano.

Pero más asequible que algunas de ellas es el dominicano Jean Montero, que en esta campaña 2024-2025 ha dado el paso definitivo para su consagración. Bajo las órdenes de Pedro Martínez, el ex de Real Betis o Andorra ha explotado. El Valencia apostó mucho por él el pasado verano, cuando pagó su cláusula a los andorranos para hacerse con sus servicios y ahora podría ver cómo le pagan con la misma moneda. En este caso, el coste no es muy alto para el presupuesto que maneja el Hapoel, ya que no llega al millón de euros.

Montero está promediando en ACB 15,3 puntos, 3,4 rebotes y 4,9 asistencias en tan sólo 23 minutos y medio por partido. Con casi 20 créditos de valoración por encuentro, lo que le convierte en un seguro de vida para su equipo.

El Valencia apunta a un nuevo pívot

La marcha de Jean Montero sería un palo para un equipo que, pese a su buena campaña, anuncia muchos cambios para el próximo año. Varios de ellos pasan por variar su juego interior y, según publica la web Encestando, uno de los jugadores en los que se ha interesado es un viejo conocido de Pedro Martínez, el expívot del Baxi Manresa Ismael Bako.

El internacional belga de 30 años ha jugado este año en la VTB United League rusa, en las filas del Unics Kazán y a las órdenes de Perasovic. No obstante, Bako acaba contrato en junio y tiene varios equipos, entre ellos el Valencia Basket, que quieren contar con sus servicios.