El Real Madrid sentencia la liga regular de la ACB
El equipo blanco sentencia de forma definitiva su primer puesto en la ACB con un importante triunfo ante el Valencia, que se ve acosado por Unicaja y ve cómo el Tenerife se les escapa

El Real Madrid se agarra a lo único que le queda. Tras perder en cuartos de final de la Euroliga ante Olympiacos y haber hecho lo propio con Unicaja en las finales de la Supercopa y de la Copa del Rey, los blancos se asoman a la Liga ACB como tabla de salvación de la temporada.
No lo tenían fácil este domingo. Venían de sufrir un varapalo tremendo en Europa, donde han pasado de ser subcampeones a no estar en la Final Four, y les esperaba uno de los rivales más difíciles a los que se podían enfrentar, un Valencia Basket que acabó cediendo ante el buen momento, pese a esa eliminación, de los blancos. El Real Madrid asumió con madurez su eliminación y derrotó a los de Pedro Martínez por 96-89 en un encuentro en el que llevó siempre la iniciativa y que decidió en la segunda parte.
"Era un encuentro que era difícil para nosotros en lo mental con toda la vorágine de los cuartos de la Euroliga y ante un rival de la entidad del Valencia y hemos solventado bastante bien la papeleta. Hemos sido capaces de ver por dónde iba el partido y en la segunda parte hemos reducido nuestras perdidas y sus porcentajes, que estaban siendo demasiado elevados en tiros de dos", reconocía un Chus Mateo feliz de sumar su decimooctava victoria consecutiva en una Liga que tiene en su mano, al menos, antes de los 'play off'.
El equipo blanco estuvo liderado por el jugador más en forma que tiene ahora mismo, un Andrés Feliz que empezó la temporada con una lesión y muchas dudas y la está acabando a un nivel superlativo. Los 20 puntos de dominicano fueron una losa para los valencianos, que vieron como casi todos aportaba en el Madrid (Musa, Tavares, Campazzo...). Incluso, Bruno Fernando¡, autor de 12 puntos, cuajó uno de sus mejores partidos.
Tenerife y Unicaja acosan al Valencia Basket
Tras su derrota intersemanal ante Unicaja, La Laguna Tenerife no cedió más terreno y dio un nuevo paso para consolidar la segunda posición de la ACB, algo que tiene en su mano tras la derrota del Valencia Basket. Los tinerfeños ganaron al Bàsquet Girona (84-93) en una actuación coral en la que destacaron el uruguayo Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas.

Los tinerfeños no contaron con uno de sus mejores hombres, un David Kramer que sufría unas molestias y que se reservó para la Final Four de la Liga de Campeones FIBA (BCL) que disputarán junto a Unicaja del 9 al 11 de mayo en Atenas. Los tinerfeños se cruzan con el Galatasaray turco y los malagueños frente al AEK Atenas griego.
Precisamente, el Unicaja también dio otro paso adelante y casi aseguró su presencia entre los cuatro primeros de la ACB con un triunfo frente al Morabanc Andorra (98-80). Los de Ibon Navarro, a falta de tres partidos, tienen uno de ventaja sobre el Barça y el 'average', y los blaugranas aún deben jugar dos partidos más que ellos.

Al igual que el Tenerife, Unicaja 'reservó' jugadores para esa Final Four. En su caso, Kameron Taylor no jugó por su reciente paternidad y tampoco estuvo el lesionado Nihad Djedovic. incluso empieza a recuperar piezas importantes, como Melvin Ejim, que ya pudo jugar unos minutos.