El problema del Barça tiene nombre propio
Joan Peñarroya señala las carencias de este Barça, pero se muestra condescendiente y avisa que es normal a estas alturas

Sorprendía la pasada semana Sergio Scariolo cuando, después de que su equipo hubiera ganado de 30 al Casademont Zaragoza y hubiera dado una gran imagen, se mostrara bastante crítico con el juego desplegado por los suyos y sólo alabara la intensidad con la que habían jugado.
Que falte mucho por pulir a estas alturas de temporada es lógico. Hay jugadores nuevos, automatismos que no se han engrasado y más cuando el equipo está bajo el mando de un nuevo entrenador. No es el caso de Joan Peñarroya, que afronta su segunda temporada como técnico del Barça y que, entre las cinco piezas que ha incorporado, dos tienen experiencia jugando en la Liga ACB.
El equipo barcelonista se enfrenta esta noche al Joventut de Badalona de Ricky Rubio en busca de una plaza en la final de la Liga Catalana. Si gana a un equipo más desgastado porque jugo el jueves estará el domingo en esa final. Sin embargo, Peñarroya ha querido dar un toque de atención. Especialmente tras el espeso encuentro que sus hombres jugaron el miércoles, cuando ganaron al Morabanc Andorra sin demasiadas florituras.
La Liga Catalana no es una competición más para el Barça
"Es un partido de pretemporada, pero de competición oficial. La victoria era importante. Hemos hecho cosas bien y otras no tan bien. Falta continuidad en acciones tanto en defensa como en ataque, pero iremos puliéndolas poco a poco. Este partido nos da mucha información para seguir construyendo", indicó el técnico, que lamentó "las nueve pérdidas en el tercer cuarto” y quien sabe lo que se juega en un torneo en el que todo lo que no sea ganar es un problema para el Barça. "Sobre la Liga Catalana, sabemos lo que significa: si la ganas estás obligado, si la pierdes comienza el primer problema de la temporada. Estamos aún en fase de construcción", señalaba.

Una vez dados los 'palos', Joan Peñarroya se mostraba comprensivo y con su habitual talante positivo. Piensa que todo va a ir a mejor y que es un paso para llegar bien a la primera semana de octubre, en la que juegan dos partidos de Euroliga y uno de Liga ACB. "Poco a poco vamos puliendo detalles. Ahora toca analizar un poco las cosas. Es un entreno de calidad. Se nota que estamos empezando y que es la segunda semana de trabajo. Hay actitud y ganas y poco a poco iremos mejorando. Hay que analizar las cosas, el partido nos da información y a ver si hacemos mejor las cosas ante el Joventut”, corrigió entonces el técnico azulgrana.
Para el duelo de este viernes, el preparador catalán no aseguró la presencia de Toko Shengelia, que se incorporó el domingo pasado a los entrenamientos, aunque con seis días y viniendo rodado del Eurobasket, lo normal es que el georgiano ya entre. Con respecto a Juani Marcos ya no lo tenía tan claro. "Juani Marcos avanza bien y Toko Shengelia viene del Eurobasket y aún no ha entrenado con el equipo. Es probable que lleguen, pero no puedo asegurarlo", afirmó.