Joan Plaza avisa a la Liga ACB: "Irá a más"

El entrenador del Morabanc Andorra admite que no han comenzado bien, pero recalca a sus rivales que hay margen de mejora para competir contra cualquiera

Joan Plaza avisa a la Liga ACB: "Irá a más"
Joan Plaza, entrenador del Morabanc Andorra. - @morabancandorra

Aunque la muestra aún es pequeña, ya que solo se han disputado cuatro jornadas de la Liga ACB, los equipos empiezan a sacar conclusiones sobre la situación en la que están, a qué pueden aspirar y hasta que punto tienen margen de mejora. Pues bien, de todo ello habla Joan Plaza tras acumular tres derrotas en los primeros cuatro partidos con el Morabanc Andorra; eso sí, no desespera y avisa a sus rivales de la competición, empezando por su nuevo rival, el Dreamland Gran Canaria.

"Yo creo que nuestro equipo irá a más. Somos lo que somos. Lo fácil, para mí, sería entrenar a un súper equipo. Somos un país pequeño y un equipo pequeño. Estamos orgullosos de ser así. Tenemos dos cojones (sic) para mirar hacía adelante, pero siendo conscientes de nuestra realidad", expresa el experimentado técnico barcelonés, quien dispone de toda la plantilla y deberá descartar a un jugador para enfrentarse al conjunto canario.

Entrando un poco en profundidad, el MoraBanc Andorra tuvo un inicio de temporada, en el que perdió por 31 puntos en Murcia y por 32 contra La Laguna Tenerife y después venció al Bàsquet Girona con dos prórrogas incluidas. En su último encuentro perdió en la pista del Surne Bilbao Basket, pero Plaza entiende que se puede sacar una lectura positiva.

"Estamos bien, aunque nos gustaría tener una victoria más. No merecemos ni dos ni tres más, pero sí una más que la podíamos haber competido mejor. Nos estamos acercando a los números que queremos. El otro día, en Bilbao, encajamos 80 puntos y son números más asumibles para nosotros", indica.

Joan Plaza se ciñe a la realidad

Plaza es optimista, pero también realista, y así lo expresa en su mensaje. "Este equipo compite para salvarse y este debe ser el planteamiento, pero yo no he engañado a nadie. Hay algunas señales que dicen que vamos mejorando, aunque tenemos que ser más solventes detrás y jugar con más percusión en ataque", recalca.

Si bien está muy contento por poder seguir entrenando en la Liga Endesa, admite que nunca había vivido un comienzo tan complicado. "Tengo la fe y además mis jugadores me dicen que entrenamos a un nivel de 7 o 8 que con el trabajo daremos la vuelta a todo. Y esto no es ninguna película romántica aunque lo parezca", sentencia.

Halagos al Gran Canaria

Por último, y examinando a su próximo rival, dirigido por Jaka Lakovic, dijo que tiene muy buen equipo, con jugadores que tienen nivel de Euroliga. "El mismo Nico Brussino podría jugar en el Madrid, el Barça, el Maccabi o el Bayern. Además han mantenido una columna vertebral con un pívot tirador y otro con un perfil más interior. Han fichado a Wong y Angulo que son 'killers' y anotan con mucha facilidad. Tienen a Miquel Salvó y Andrew Albicy que a este lo he entrenado", finaliza.