El 'VAR' salvó al Madrid. No le convenía al equipo blanco un mayor desgaste después de lo vivido esta semana y de lo que le espera en la Euroliga en la siguiente. Ante el Morabanc Andorra se las prometían muy felices. Llegaban al límite, pero equipo de Joan Plaza no está cuajando su mejor temporada y, sin embargo, no le obligó a jugar cinco minutos más porque la revisión del vídeo confirmó que el triple con el que Kyle Kuric había empatado en el último instante, en realidad, era una canasta de dos, ya que estaba pisando. Con ello, el equipo blanco ganó de uno (98-97) y mantiene su ventaja al frente de la Liga ACB, una diferencia que podría ser casi definitiva si el La laguna Tenerife no gana hoy en Vitoria.
Chus Mateo, técnico blanco, se pudo permitir darle descanso a Walter Tavares y a Gabriel Deck de cara al doble duelo ante Olympiacos, pero la lesión de Bruno Fernando obligó a que los otros interiores apenas descansaran. Ibaka, que está en un gran momento, se fue hasta los 14 puntos, Ndiaye (7 puntos) tuvo minutos, Hugo González (6) fue titular. Sin embargo, al final, los que tiraron del carro fueron los de casi siempre, Musa (21), Campazzo (12) y Hezonja (12), que tendrán que repetir ahora miércoles y viernes en El Pireo.
"Ha sido el partido más difícil en el sentido de abstraerse de lo que fue la semana pasada y lo que viene, pero sabemos que esto no va a pasar, nuestra liga no perdona demasiado. Nos tocan partidos importantes, el siguiente en Girona. No podemos hacer mucho respecto a esto. Ojalá en ocasiones hacer un parón y centrarnos en lo que mentalmente te ocupa la cabeza, pero cuesta mantener esa tensión competitiva todos los días cuando este era el partido sesenta y nueve", señalaba el entrenador madridista, feliz de haber "sacado un partido más en casa" y de haber sabido ganar "un partido no muy común" por todo lo que se están jugando por otro lado.
El encuentro en sí estuvo en el aire en todo momento. Gran culpa de ello la tuvieron el exbético Shannon Evans, autor de 31 puntos, y el exblaugrana Kuric (18), que aparecieron cada vez que el Madrid ponía un colchón cómodo en el marcador. Al final se llegó con el tanteador igualado y alternativas en el electrónico, el Morabanc tuvo la oportunidad de empetar, pero la revisión de la canasta de Kuric dictaminó que, por milímetros, la victoria se quedaba en casa.
Si el Madrid estará pendiente del Baskonia-Tenerife, también lo hará un Valencia que, tras ganar en Lleida al Hiopos, podría acabar segundo a seis jornadas del final, aunque aún lejos del liderato que, cada vez con mayor solvencia, tienen los blancos.
El equipo de Pedro Martínez superó al equipo ilerdense por 67-76, en un choque que fue llevando a su terreno a partir del segundo cuarto y en el que se aseguró matemáticamente el billete para jugar los 'play off' por el título de la Liga ACB por decimonovena temporada consecutiva.
Liderados en defensa por Matt Costello, que capturó 12 rebotes, y en ataque por Jean Montero y Brancou Badio, autores de 15 puntos, los valencianos superaron el ímpetu inicial del Hiopos Lleida y se fueron yendo en el marcador hasta ponerse 16 arriba en el arranque del tercer cuarto. El conjunto catalán tiró de corazón y se acercó, pero nunca metió miedo ni dio sensación de poder remontar el encuentro. El excapitán del Barça Pierre Oriola, con 11 puntos y 16 rebotes, fue su mejor hombre.