De ser objetivo del Real Madrid a brillar en la NBA en pocas semanas
El nigeriano Precious Achiuwa aparecía en las primeras posiciones como sustituto de Bruno Fernando, pero decidió seguir en Estados Unidos y acertó, está contando en los Sacramento Kings

El Real Madrid ha encontrado en Alex Len un recambio de garantías para Walter Tavares que no tenía en Bruno Fernando. Sergio Scariolo no estaba contento con las prestaciones del angoleño y tanto jugador como el club madridista llegaron a un acuerdo para cerrar su salida al Partizan de Belgrado.
Antes incluso de que se confirmara la posibilidad de su marcha, se había conocido que el equipo madridista estaba siguiendo a varios pívots para sustituirlo. El hecho de que acabaran las pretemporadas en la NBA y de que muchos jugadores fueran cortados hacía de ese momento ideal, como así fue.
Sin embargo, antes de que se cerrase el ucraniano Alex Len, otros nombres aparecían por delante de él entre los preferidos por la cúpula directiva madridista que comanda Sergio Rodríguez y en la que Martynas Pocius es el experto en el baloncesto norteamericano.
En este sentido, el principal objetivo era un Precious Achiuwa que acababa de hacer la pretemporada con los Miami Heat antes de ser descartado. El`pívot nigeriano reunía los requisitos que necesitaban los blancos, ya que no podían permitirse otro jugador extracomunitario y él podía jugar con 'pasaporte de Cotonou', al igual que Bruno Fernando. Achiuwa arriesgó y descartó jugar en Europa, donde no sólo el Madrid le pretendía, a la espera de una nueva oferta en la NBA.
Precious Achiuwa se consolida en los Kings
Ésta le llegó por parte de unos Sacramento Kings que no habían arrancado muy bien la temporada y en los que se ha convertido en un jugador habitual en la rotación, hasta el punto de promediar en torno a los 20 minutos por partido en la mayoría de los encuentros en los que ha participado. De momento, el africano está promediando 5,9 puntos, 4,1 rebotes y 0,7 asistencias por partido, con unos porcentajes de tiro de un 55%.

No era el único nombre que hace tres semanas apareció en la órbita del Madrid y que ha acabado haciéndose un hueco en la NBA, pues Charles Bassey, tras firmar hace unas semanas con los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, ha disputado los dos últimos partidos, donde ha jugado 15 minutos en cada uno de ellos.
Lo que está claro también es que Alex Len no era una opción de segunda fila, pues Sergio Scariolo desveló hace unos días que era un jugador con el que se negociaba desde hace tiempo y que el Madrid ha podido cerrarlo cuando se ha puesto a tiro. "Lo teníamos claro desde hace tiempo y cuando hemos podido traerlo, el club lo ha conseguido con muy buen criterio. En una temporada tan intensa, con tanto partido y tanto desgaste para los jugadores, Tavares es un jugador fundamental para nosotros y necesita respirar. Garuba, en este periodo lo ha hecho muy bien, como, pero la dimensión física de Len y su experiencia son buenas”, confirmaba Sergio Scariolo tras el partido de Badalona, en el que Len demostró una adaptación rápida al Real Madrid.