El Valencia Basket toca techo con un fichaje de campanillas

La esperada llegada de Neal Sako ya es oficial y eleva el nivel en la pintura de un Valencia Basket que apunta muy alto en su llegada al Roig Arena

El Valencia Basket toca techo con un fichaje de campanillas
Neal Sako, con el ASVEL Villeurbanne - Cordon Press

El regreso del Valencia Basket a la Euroliga, donde se ha asegurado su presencia en los tres próximos años, ha hecho que suba su apuesta y trate de mejorar un equipo que ya este año llegó a la final de la Liga ACB y plantó cara al Real Madrid.

El hecho de que la próxima temporada se vaya a jugar al Roig Arena también añade alicientes para hacer un mejor equipo. Este mismo jueves, el conjunto taronja anunciaba un fichaje con el que ya se contaba: Neal Sako.

La llegada de Sako la confirmó hace unos días el mítico Tony Parker. El actual presidente del ASVEL Villeurbanne señaló que Theo Maledon iba a jugar la próxima temporada en el Real Madrid y que Sako había pagado su cláusula de salida del conjunto francés para poder incorporarse al Valencia Basket.

Era, pues, un trámite el anuncio. El jugador llegó el miércoles a la capital del Turia, pasó las pruebas médica y el club ha anunciado este jueves su fichaje. "Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para que el pívot internacional francés Neal Sako se incorpore a nuestra primera plantilla masculina. El jugador ya ha rubricado su contrato para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física", publicaba en un comunicado el club valenciano.

El conjunto taronja también hacía referencia a los buenos números con los que llega Sako, quien promedió esta pasada temporada en Euroliga 9 puntos, 6,2 rebotes y 12,4 créditos de valoración. "Un aspecto en el que ha destacado muchísimo en su estreno en la máxima competición continental ha sido el rebote ofensivo, siendo el segundo jugador que más rechaces en aro contrario ha capturado", añaden los levantinos.

Víctor Claver señala al Roig Arena

Por otro lado, sobre lo que puede ofrecer el nuevo Valencia Basket habló un excapitán taronja, Victor Claver, quien en una entrevista con EFE indicó el salto cualitativo que el equipo que entrena Pedro Martínez puede tener a partir de la próxima temporada. “El Roig Arena sitúa a València en el mapa internacionalmente con posibles eventos como la final a cuatro de la Euroliga o con otras celebraciones que no son solo de baloncesto”, advierte antes que nada.

“Solo por la modernidad que va a tener ya es difícil encontrar pabellones así y que estén preparados para alojar un partido de la NBA como los que se hacen en París o Londres. Creo que es un pabellón con las características que requiere la NBA”, añadía Víctor Claver sobre una particularidad que, con el desembarco de la NBA Europa en los próximos años, habrá que tener en cuenta.