Valencia pone nombre al pelotazo del mercado
La escuadra taronja no ha perdido el tiempo y ya ha dejado sentadas las bases del proyecto de la campaña 2025-26

Valencia Basket no tendrá un equipo cualquiera en sus primeros pasos en el Roig Arena. Si bien ha dolido decir adiós a La Fonteta, la realidad es que la ilusión está disparada respecto a una campaña 2025-26 en la que se estrenará un vanguardista pabellón, se volverá a la Euroliga y se tendrá –según los movimientos que ya se conocen– una espectacular plantilla.
El plan en conformar un equipo capaz de luchar con cualquier rival en Europa con plenas garantías, algo a lo que sin duda ayudaría la contratación de un enorme jugador como es Isaac Bonga, con el cual ya tendría la entidad taronja un acuerdo.
Segun informa Vasiliki Karamouza de Sport24, el Valencia Basket estaría dispuesto a pagar al Partizán de Belgrado los 600.000 euros en los que está tasada su liberación, todo ello después de alcanzar un acuerdo con el alero para las dos próximas campañas por un montante global de 3 millones de euros.
Lo cierto es que la campaña 2024-25 del ex de la NBA no ha sido demasiado brillante. Teniendo que superar algunos problemas físicos, el jugador del equipo serbio solo ha podido estar en pista en 24 partidos para marcharse a un promedio de 6,9 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencias; es sí, con un excelente 40,6 por ciento en los tiros de tres puntos.
Aunque desde varios medios se daba casi por cerrada su contratación, la cual puede definirse como el pelotazo del mercado europeo, desde SER Valencia señalan que tal opción se ha caído, por lo que habrá que esperar acontecimientos al respecto.
El plan trazado por Valencia Basket
Llegados a este punto, lo que es seguro es que los valencianos contarán el próximo año con Kameron Taylor, quien ha depositado al Unicaja de Málaga su cláusula de rescisión para poder unirse al nuevo proyecto de los valencianos. Junto a él también se dan por seguras las incorporaciones de Sako y Sima.
Los que no está nada claro que sigan son Chris Jones, Stefan Jovic, Nate Sestina, Nate Reuvers o Joel Soriano. Respecto a Jones, justo ahora se abre un periodo en el que ambas partes tienen la posibilidad de extinguir el acuerdo. Recordemos que entra en su último año de contrato y que el salario a percibir sube notablemente respecto a la campaña 2024-25.