El ex bético Oriola, libre

El ala-pívot catalán y el equipo que lidera Marc Gasol han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía; las lesiones no le están dejando jugar apenas al interior

El ex bético Oriola, libre
Pierre Oriola es jugador libre tras acabar contrato con el Bàsquet Girona. - ACB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El ala-pívot Pierre Oriola y el Bàsquet Girona han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, según informó este domingo el club catalán.

Pierre Oriola ha sido baja en los últimos siete partidos por los problemas en la espalda que ya acusó en su última temporada en el Barça. El ala-pívot de Tàrrega, de 30 años, deja el Bàsquet Girona después de jugar siete partidos entre noviembre y diciembre, con un promedio de 2,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,7 asistencias y 4,9 puntos de valoración en casi 14 minutos por partido.

Pierre Oriola vuelve así a tener problemas físicos que fueron los culpables de que hubiera perdido la ilusión por el baloncesto hace un tiempo, la cual recuperó gracias a Marc Gasol tal y como explicó él mismo en una entrevista.

"Mi situación no era la mejor, venía de un año parado y de una lesión muy importante. Tengo que reconocer que mi cabeza no estaba preparada para afrontar un reto en mayúsculas, tuve alguna oferta pero no se llegó a concretar y básicamente lo que me sedujo es poder reencontrarme a mi mismo y recuperar la ilusión por el baloncesto que había perdido en el último año y medio y hablar con Marc cada día, que entendió mi situación y me esperó", explicó el interior catalán en el programa Nos Gusta el Basket de Radio Marca.

Pierre Oriola es bien conocido en el baloncesto español por ser miembro de la selección española con la que se proclamó campeona del mundo en el Mundial de China de 2019.

El interior se convirtió en una estrella del baloncesto gracias a su crecimiento en el Baloncesto Sevilla, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la ACB. El jugador siempre ha estado agradecido a la ciudad por todo lo que le dio en su día. Y es que su buen hacer en el Baloncesto Sevilla le permitió a Pierre Oriola el fichar por el Valencia Basket y luego pasar al Barcelona.

Comunicado de despedida del Bàsquet Girona a Pierre Oriola

El Bàsquet Girona ha agradecido los servicios prestados a Pierre Oriola con un comunicado en su página web

'Pierre Oriola (Tàrrega, 1992) deja de ser jugador del Baloncesto Girona. Así se ha acordado entre ambas partes.

El ala-pívot llegó a Girona a principio de temporada para sumarse a la plantilla ACB del club y ha disputado 7 partidos con la camiseta roja.

Desde el Bàsquet Girona queremos agradecer su profesionalidad en todo momento, destacar el trabajo realizado dentro y fuera de la pista y desearle toda la suerte en sus próximos retos'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram