Boston sigue aligerando masa salarial

La franquicia de Massachusetts traspasa a Georges Niang y dos futuras rondas del Draft a los Utah Jazz. Con esta operación liberan 8,2 millones de salario y pasan de pagar 540 a 239 millones

Boston sigue aligerando masa salarial
Algunos de los jugadores que han salido sentados en el banquillo. - Cordon Press

Los Boston Celtics continúan con su agresiva reestructuración financiera y han cerrado un nuevo movimiento clave en su plan de ajuste salarial: el traspaso de Georges Niang a los Utah Jazz. En la operación, la franquicia incluye también dos futuras segundas rondas del Draft, mientras que ha cambio recibe al novato RJ Luis., escolta no seleccionado en el pasado Draft y exjugador de la Universidad de St. John's.

El traspaso forma parte de una estrategia más amplia liderada por el presidente de operaciones Brad Stevens, quien ha iniciado una reconfiguración profunda del plantel con el objetivo de dar sostenibilidad financiera al proyecto, sin perder competitividad en la Conferencia Este, algo difícil con la lesión de Jayson Tatum. Los Celtics han pasado de una masa salarial récord de 540 millones de dólares en junio a los actuales 239 millones en agosto, según cifras del especialista Bobby Marks. En total, Boston ha reducido su carga en más de 300 millones de cara a la siguiente campaña.

La salida de Niang, cuyo salario para la temporada 2025-26 estaba fijado en 8,2 millones se suma a otras decisiones significativas dentro del vestuario. La primera gran baja fue la de Jrue Holiday, traspasado a los Portland Trail Blazers. Posteriormente, Kristaps Porzingis fue enviado a los Atlanta Hawks. En esa operación llegó Niang, el ala pívot ha durado menos de un mes en la disciplina de los Celtics.

El plan de recorte no se ha limitado solo a los traspasos. Boston también optó por no renovar a Luke Kornet, quien encontró una nueva oportunidad en los San Antonio Spurs, firmando un contrato multianual. Además, el futuro del veterano Al Horford sigue sin resolverse. El pívot dominicano aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en la NBA, mientras los Golden State Warriors han manifestado un fuerte interés en sus servicios para la próxima temporada.

Otra de las novedades es la incorporación del agente libre Chris Boucher, el alero ha acordado un contrato de un año por 3 millones de dólares, según informó el periodista Charania.

Su contrato está garantizado, tendrá un rol importante. Abandona Toronto, donde cuenta con el récord histórico de la franquicia en puntos, rebotes, tapones, minutos y partidos jugados saliendo desde el banquillo. Además, ha sido el último miembro restante de los Raptors campeones en el año 2019.

Con todos esos movimientos, los Boston Celtics continúan quitándose masa salarial en una NBA donde los equipos están más presionados por el impuesto de lujo.