Cleveland Cavaliers respalda a Ricky Rubio en un momento complicado

El base español tiene dos años más de contrato con la franquicia de la NBA, su equipo le ayudará en este momento complicado

Cleveland Cavaliers respalda a Ricky Rubio en un momento complicado
Cleveland Cavaliers ha mostrado su apoyo a el base español - Twitter / Cleveland Cavaliers
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Ricky Rubio anunció ayer que para por un tiempo porque su salud mental lo necesita: "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy 'La Familia' tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", anunció el base.

Sus palabras han sido pocos días antes del Mundial de baloncesto. De hecho, el base ha llegado a estar concentrado con la selección, pero finalmente ha decidido marcharse a casa y parar. El base se perderá la competición mundialista y podría no reaparecer en el inicio de la NBA. Una situación que ahora mismo pasa a un segundo plano, incluso su propio equipo, Cleveland Cavaliers, lo entiende de esta forma.

"Los caminos difíciles siempre conducen a hermosos destinos. Estamos contigo, Ricky, por encima de todo", escribían los Cavs en su perfil de Twitter este bonito mensaje. El base de El Masnou tiene contrato hasta 2025, así que estará vinculado a la franquicia por dos años más. La institución a la que pertenece le ha dejado claro que lo va a ayudar en todo lo que necesite y que no le va a meter prisas por reaparecer, si no que lo más importante es que él este bien.

"Ricky y sus representantes nos informaron que ha decidido alejarse de su gran carrera en el baloncesto para centrarse en su salud mental en este momento. Entendemos cuán difícil fue esta decisión para él y le brindaremos todo el apoyo que podamos al mismo tiempo que respetamos la solicitud de privacidad de Ricky", escribe el club en un escueto comunicado. Unas palabras que muestran un gran respeto por la situación que vive el base y que le permitirá no tener que pensar en su regreso cuanto antes.

No le han faltado apoyos

El dos veces campeón de la NBA y excompañero Pau Gasol quiso dedicar una afectuoso mensaje al base de los Cleveland Cavaliers. "Siempre en tu equipo, Ricky. Estamos todos contigo", escribió. "Nos conocemos desde hace muchos años y sabes lo que pienso de ti. Ahora más que nunca. Te quiero mucho. Estamos contigo. Mucho ánimo", escribió su excompañero en la selección española José Manuel Calderón en sus redes sociales.

Tampoco lo han querido dejar solos sus compañeros actuales en el combinado nacional y el propio seleccionador. "En 'La Familia', desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiración por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo", aseguró Sergio Scariolo en su perfil de Twitter.

Sergio Llull le deseó también "mucho ánimo" en redes sociales: "Que esa sonrisa nunca desaparezca. Te queremos". "Siempre a tu lado hermanito", afirmó Rudy Fernández. El Cómite Olímpico Español transmitió "todo su apoyo" al base de los Cavaliers. El Barça de baloncesto, donde militó dos temporadas (2009-11), le trasladó también un mensaje de ánimo: "Siempre a tu lado, Ricky". Por lo que ha quedado claro que a Ricky Rubio no le van a faltar apoyos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram